Por primera vez dos mujeres encabezaron la transmisión de un partido del Mundial | apfdigital.com.ar
jueves, 24 de noviembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 3210  visitas  | online 607  Lectores
NACIONALES

Por primera vez dos mujeres encabezaron la transmisión de un partido del Mundial

  Paraná, 24 nov (APFDigital)


– Lola del Carril y Ángela Lerena encabezaron la transmisión de un partido del Mundial · Fue en Qatar 2022 y se vio en la TV Pública



Este jueves se produjo un hecho sin antecedentes: Lola del Carril y Ángela Lerena se transformaron en la primera dupla de mujeres en encabezar la transmisión de un encuentro de la Copa del mundo, al relaten y comentar el duelo entre Suiza y Camerún.

La comentarista deportiva Ángela Lerena y la relatora Lola del Carril hicieron historia este jueves al transformarse en la primera dupla de mujeres que encabezó la transmisión de un partido de la Copa Mundial de Fútbol masculino a través de la TV Pública, en ocasión del partido que Suiza le ganó por 1 a 0 a Camerún.

El encuentro tuvo lugar a días de que Lerena fuera víctima de una feroz agresión sexista en redes sociales tras su debut, también sin precedentes, en ese canal estatal y en ese rol con la disputa entre Países Bajos y Senegal el lunes pasado -un comportamiento ya visto cuando periodistas mujeres participan en esos eventos tradicionalmente conducidos por varones-, y en vísperas de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, publicó Télam.

Ahora, la comentarista y Del Carril, ganadora del reality "Relatoras argentinas" que fue la primera mujer en relatar un partido de Primera División masculino en abril pasado con Central Córdoba-Huracán, trabajaron juntas para la apertura del grupo G del Mundial, en el que también se encuentran Brasil y Serbia.

La dupla representa, junto a Sofía Martínez, a las únicas conductoras que están presentes en la comitiva de la TV Pública en Qatar, también integrada por Pablo Giralt, Matías Martin, Sergio Goycochea, Miguel "Tití" Fernández, Gustavo Kuffner, Miguel Osovi y Pablo Ladaga.

"La misoginia y la violencia contra la periodista Ángela Lerena se hicieron presentes luego del partido entre Senegal y Países Bajos en la fase de grupos del Mundial. Los usuarios de Twitter escribieron insultos sobre todo lo que ella decía, sobre su género y también sobre su ideología política", señalaron desde el sitio Feminacida con una publicación especial.

En ese sentido, agregaron: "Y aunque escriban 'no es por su género pero...', todes sabemos que lo que les molesta es que una mujer les venga a explicar sobre fútbol. Les jode que ella esté relatando en Qatar, porque su masculinidad hegemónica se pone en jaque. Para estos usuarios, nosotras nos tenemos que quedar en la cocina, mientras ellos ven el partido en el sillón".

"A los que les molesta que Ángela -o cualquier otra mujer- sepa y hable de fútbol, les queremos contar que aunque nos quieran tapar con techos de cristal, venimos a ocupar todos los espacios y ya no hay nada que puedan hacer para cambiarlo", concluyeron desde el medio colectivo y feminista. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 24/11/2022  12:35 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Tras la condena en su contra, Cristina confirmó que no será candidata a presidenta en 2023 Causa Vialidad: Cristina fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua Causa Vialidad: Para Juntos por el Cambio la condena a la vicepresidenta es “otro capítulo del fin de la impunidad” Fernández, a Lacalle Pou: "La solución no es que cada uno haga la propia" La fiscal pidió que se profundice la investigación sobre quiénes viajaron a Lago Escondido La Justicia autorizó el pago de Potenciar Trabajo, pero el Gobierno dará de baja más de 20 mil planes El Grupo de Curas en opción por los pobres cuestionó al Poder Judicial por el fallo contra Cristina El Congreso de Perú desplazó a Castillo y tomará juramento a la vicepresidenta Boluarte




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados