Jardines maternales de Paraná disfrutaron de una jornada con juegos y arte | apfdigital.com.ar
jueves, 24 de noviembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 18051  visitas  | online 394  Lectores
MUNICIPALES

Jardines maternales de Paraná disfrutaron de una jornada con juegos y arte

  Paraná, 23 nov (APFDigital)


- Fue organizada por la Municipalidad de Paraná y la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER · El intendente Adán Bahl participó del encuentro que acercó arte, literatura y juegos a niños y niñas de los espacios para las infancias de la Municipalidad y la sala de 4 años de la Escuela Normal · La acción fue parte de las actividades del Mes de los Derechos de los Niños y las Niñas



La actividad surge en el contexto de un trabajo articulado entre la Municipalidad de Paraná, el Jardín de la Escuela Normal José María Torres y los espacios curriculares de Prácticas Educativas I y II del Profesorado de Educación Inicial, instituciones pertenecientes a la FHAyCS de la UADER. Esto permitió organizar y habilitar un espacio de encuentro entre los niños y las niñas de los distintos barrios de la ciudad para posibilitar la construcción de lazos y vínculos.

La jornada se realizó en la Sala Mayo y tuvo el nombre: Encuentro y Construcción Colectiva a través del Arte, la Literatura y el Juego.

La secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos, destacó que “para los chicos es un trabajo que cierra las actividades que venimos desarrollando en los jardines y permite seguir abriéndonos a la comunidad”.

“Al estar en contacto con la Facultad venimos trabajando la profesionalización de docentes y auxiliares de nuestros jardines maternales, para que sea de calidad el servicio que se les brinda de cuidado y educación a las primeras infancias”, agregó. 

Vanina Ramírez, directora del jardín municipal Los Pingüinitos del barrio La Floresta, valoró: “Estas salidas son algo muy lindo para los chicos: juegan, la pasan muy bien y se divierten en una mañana diferente”.

Los destinatarios de la jornada fueron niños y niñas de salas de los EPI y jardines maternales municipales que poseen pasantes, así como los jardines Pimpollito, Oro de Sol, El Trencito, Arroyito, Gurisitos, Los Pingüinitos y Los Gauchitos de la Virgen de Luján.

Estuvo presente la esposa del intendente Bahl, Claudia Silva; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Natalia Osuna; y la coordinadora pedagógica de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Estela Ramos.



 





Fecha Publicación: 24/11/2022  16:11 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Cooperativa Eléctrica de Concordia inicia gestiones para evitar nuevos cortes de energía Los intendentes destacaron el beneficio que el sistema de billetera virtual tendrá en cada localidad Empleados municipales de Paraná perciben este miércoles sus haberes con 12% de aumento El Complejo Recreativo y de Integración del paraje Ascona cuenta con canoas adaptadas Preparan el cierre de la Unidad Penal Nº 2 de Gualeguaychú Comenzaron las actividades físicas gratuitas en el Balneario Municipal de Paraná Se ordenó la demolición de terraplenes que afectaban el sistema ecológico y social en Victoria Concordia: Comenzó un operativo integral de mejoras en barrios de la zona norte




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados