Se desarrolló en Paraná el primer encuentro conjunto de Comités de Ética y Comités de Docencia e Investigación | apfdigital.com.ar
jueves, 24 de noviembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 19438  visitas  | online 743  Lectores
MUNICIPALES

Se desarrolló en Paraná el primer encuentro conjunto de Comités de Ética y Comités de Docencia e Investigación

  Paraná, 26 nov (APFDigital)


- Este miércoles, los equipos de los Comités de Ética y los Comités de Docencia e Investigación de establecimientos sanitarios de todo el territorio provincial mantuvieron un encuentro de trabajo en Paraná



Este miércoles se llevó a cabo, en el Complejo de Salud Comunitaria en Paraná (Caputto al 2656), una reunión de trabajo con los Comités de Docencia e Investigación, y los Comités de Ética de los diferentes efectores de la provincia. En la oportunidad participaron establecimientos tanto del ámbito público como del privado.

La actividad fue convocada desde la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Salud, en articulación con la Secretaría de Salud y la Coordinación Provincial de Residencias de la cartera sanitaria.

Desde la organización se destacó que fue el primer encuentro ministerial convocado en conjunto para ambos comités, donde se trabajaron tanto cuestiones en común como aspectos específicos de cada uno.

En una primera instancia, se abordaron los ejes en relación al consentimiento informado y la ley de derechos del paciente; luego los equipos se dividieron en comisiones de trabajo a fin de plantear algunas estrategias concretas para continuar trabajando tanto con los Comités de Ética como con los de Docencia e Investigación de la provincia.

· Acerca de estos órganos

El Comité de Docencia e Investigación es el órgano responsable de asesorar a la dirección en todas las cuestiones referidas a: programación, coordinación, ejecución y supervisión de las actividades formativas y de docencia e investigación científica de y en cada institución, en el marco de la educación permanente en salud con la finalidad de mejorar la calidad de atención.

El mismo tiene a su cargo el desarrollo de acciones vinculadas a temáticas transversales a toda la estructura institucional; algunas propias y otras de carácter intersectorial.

Por su parte, el Comité de Ética en los efectores de Salud es el organismo dedicado al control de las investigaciones. Por un lado, controla todas las cuestiones metodológicas y éticas de la investigación en seres humanos y, además, muchos de estos comités también realizan la evaluación de casos clínicos para poder asesorar a los profesionales de la salud en la resolución de dilemas éticos que se presentan en las prácticas.



 





Fecha Publicación: 25/11/2022  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Cooperativa Eléctrica de Concordia inicia gestiones para evitar nuevos cortes de energía Los intendentes destacaron el beneficio que el sistema de billetera virtual tendrá en cada localidad Empleados municipales de Paraná perciben este miércoles sus haberes con 12% de aumento El Complejo Recreativo y de Integración del paraje Ascona cuenta con canoas adaptadas Preparan el cierre de la Unidad Penal Nº 2 de Gualeguaychú Comenzaron las actividades físicas gratuitas en el Balneario Municipal de Paraná Se ordenó la demolición de terraplenes que afectaban el sistema ecológico y social en Victoria Concordia: Comenzó un operativo integral de mejoras en barrios de la zona norte




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados