El Municipio de Paraná pagará un aumento salarial del 12% en noviembre | apfdigital.com.ar
domingo, 25 de febrero de 2024
Hora: : :

Hoy: 9883  visitas  | online 652  Lectores
MUNICIPALES

El Municipio de Paraná pagará un aumento salarial del 12% en noviembre

  Paraná, 28 nov (APFDigital)


– La oferta, que implica una mejora del 2% respecto a la propuesta anterior, fue presentada el viernes pasado a los cuatro sindicatos, que la rechazaron porque se ubica lejos del 25% que reclaman, se informó a APFDigital · El intendente Adán Bahl destacó que, con este porcentaje, “la mejora anual del salario es del 96,24%”

ATE destacó la contundencia de la medida de fuerza en la Municipalidad de Paraná.
El Municipio de Paraná convocó a los gremios por separado y les hizo una propuesta salarial.
Empleados municipales de Paraná perciben este miércoles sus haberes con 12% de aumento.
Los cuatro sindicatos municipales de Paraná analizan medidas ante la falta de acuerdo salarial con el Ejecutivo.
Paraná: Trabajadores municipales de Suoyem llevan adelante un paro este miércoles.
Trabajadores municipales nucleados en ATE realizarán asambleas y retención de servicios este miércoles.



"El Municipio va a abonar un 12% acumulativo de aumento a sus trabajadores en noviembre. Así, la mejora anual del salario es del 96,24%”, destacó el Intendente. “Estamos cumpliendo el compromiso que asumimos con los gremios de mantener la paritaria y los aumentos por encima de la inflación”, destacó. Y agregó: “No fue fácil pero hacemos un gran esfuerzo, a partir de un trabajo serio y ordenado que nos permite tener una política salarial responsable en pos de mejorar y defender el salario de los trabajadores”.

Bahl resaltó que “los trabajadores municipales son parte de la transformación de la ciudad y ponen todo de sí. Por eso vamos a seguir trabajando responsablemente para mejorar la situación, actuando siempre dentro de la legalidad. No vamos a pagar aumentos sin tener las partidas presupuestarias, como lo hizo la gestión pasada”, sostuvo.

También subrayó que este incremento salarial “es uno de los mayores aumentos salariales dados. Y todo fue al salario, es decir que también los jubilados municipales se benefician”. Señaló que “si uno ve la grilla publicada por la Caja de Jubilaciones, nota cómo se ha recuperado la jubilación municipal en estos años, porque antes muchos de los conceptos que se daban eran en negro”.

Cabe señalar que la propuesta enviada el viernes a los gremios ATE, APS-Jerarquizados, Obras Sanitarias y Suoyem incluía también un aumento del 5% a pagar en enero de 2023 en concepto de recuperación del salario, y un bono de 10.000 pesos a cuenta de futuros aumentos, a abonar en diciembre. Estos dos puntos no están contemplados en el aumento que formalizará el Ejecutivo municipal.



· Incremento anual

De acuerdo a los datos informados a esta Agencia desde la Municipalidad, en marzo se otorgó un incremento del 20%; en julio 20% sobre escala Junio (acumulable 44%); en septiembre 15% sobre escala Agosto (acumulable 65,6%); en octubre un 5% sobre escala salarial de Septiembre (acumulable 73,88%); y finalmente en noviembre se abonará un 12% sobre escala de salarios de Octubre (acumulable 94,75%).

También se destacó que “ha sido parte de la política salarial el aumento del título universitario, recategorizaciones y otros conceptos a lo largo de la gestión, lo que implican aumentos totales por un total de 96,24 %”. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 29/11/2022  07:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Tarifas de luz: “No podemos economizar de ninguna  otra forma posible”, expresó el Centro de Almaceneros de Paraná Se triplicaron los casos de dengue en Gualeguaychú y se considera que podría haber más de los confirmados El Municipio de Paraná trabaja para potenciar la realización eventos deportivos nacionales e internacionales Municipal de Nogoya  murió al ser atropellado por el camión recolector en el que trabajaba Ya funciona en Jubileo el séptimo Centro de Acopio de envases vacíos de fitosanitarios Convocan a audición para integrar el Coro Municipal de Concordia Paraná: habilitan la circulación en un sector de avenida Almafuerte Ya tiene fecha de inicio el curso “Concordia programa videojuegos”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados