AMET participó de la Segunda Jornada de Piscicultura en Concordia | apfdigital.com.ar
miércoles, 30 de noviembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 24885  visitas  | online 454  Lectores
PROVINCIALES

AMET participó de la Segunda Jornada de Piscicultura en Concordia

  Paraná, 29 nov (APFDigital)


– La Segunda Jornada de Piscicultura se realizó en el campo experimental El Alambrado, perteneciente al INTA Concordia · AMET Entre Ríos participó con la presencia de instructores y directivos de distintas escuelas agrotécnicas de la provincia, para que se interioricen sobre dicha actividad



El secretario general del gremio, Andrés Besel, mantuvo reuniones con el director de Recursos Naturales de la provincia, Mariano Faral, y el coordinador de Acuicultura, Pablo Gudiño, quienes le manifestaron los detalles de la crianza de peces (piscicultura) y la adhesión de la provincia a la ley Nacional de Acuicultura N° 27.231.

Interiorizado sobre el proyecto, Besel planteó el tema en el Consejo Provincial de Educación Trabajo y Producción de la Provincia de Entre Ríos (Copetyper), durante una reunión en la ciudad de Viale, en la cual se resaltó el trabajo realizado por la escuela de Federal. De dicha reunión participó el secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, Lucio Amavet, y el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, con el objetivo de considerar la posibilidad de incorporar dicha producción a la currícula del Sector Productivo Animal de las escuelas Agrotécnicas.

En tanto, en la Segunda Jornada de Piscicultura participaron 17 representantes de AMET, la mayoría de ellos instructores de escuelas agrotécnicas y Jefe de Enseñanza y Producción de las mismas.

En ese marco se realizó una charla en la sede de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande donde el ingeniero Ariel Belari, Coordinador Nacional de Acuicultura, dio la bienvenida a los presentes, para luego a la tarde ir a campo El Alambrado donde tienen la infraestructura de producción de peces de boga, pacú y sábalo.

Dicho campo cuenta con estanques productivos y en la recorrida se hicieron análisis tanto de producción, análisis económicos y ambientales. Participó de la recorrida un productor de alevines (crías recién nacidas de peces) del Chaco, Marcos Meichtry, de la empresa Pacú Teko.

Luego los participantes se dividieron en grupos y realizaron prácticas de muestreo con distintos peces, la alimentación, la cosecha, la faena y despinado.

“El objetivo de participar en estas jornadas es poder motivar o incorporar la producción de la piscicultura, capacitándose primeramente los docentes y directivos, para que luego los estudiantes adquieran las competencias y capacidades sobre la producción de este tipo de carne como ampliatorio a la producción vacuna, porcina y aviar que se realizan en distintas escuelas agrotécnicas de la provincia”, se remarcó desde AMET.

El campo experimental El Alambrado, se encuentra ubicado en la zona de Salto Grande y cuenta con un predio de 683 ha, donde se desarrollan actividades de extensión e investigación en temáticas forestales, citrícolas, piscícolas y de producción de cerdos.

En el predio está instalada la Estación Acuícola Salto Grande, donde se realiza el estudio de especies autóctonas del Río Uruguay de interés comercial. Este trabajo se efectúa en el marco de un convenio con Salto Grande.

La estación acuícola está abierta al público y puede ser visitada, con reserva previa, por escuelas, productores y público en general que esté interesado en las temáticas.

En la provincia hay tres lugares que se dedican al estudio de la piscicultura, uno es en la Escuela Molina Campos de Federal, en la Estación Experimental de La Paz que ha hecho un convenio con el municipio sobre la cría de sábalo, boga, pacú y amur. En Diamante está el Centro de Investigación CEADI (Centro Acuicultura de Diamante) que fuera creado en el año 2019. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 30/11/2022  06:55 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
En Entre Ríos se analizará el tope de aumento de cuotas de escuelas El Banco de Entre Ríos explicó cómo identificar y prevenir posibles fraudes o estafas Alberto Fernández en Paraná: “La Argentina va más allá del Obelisco” El detalle de las obras que Fernández y Bordet anunciaron este lunes No hay focos de incendios en Entre Ríos Bordet y Tolosa Paz ratificaron la labor conjunta para generar políticas de inclusión a través del trabajo Presentan una compilación de cuentos de María Esther De Miguel “No queremos volver a los aprietes de Moreno”, aseguró la Sociedad Rural




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2023 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados