ATE destacó la contundencia de la medida de fuerza en la Municipalidad de Paraná | apfdigital.com.ar
miércoles, 24 de julio de 2024
Hora: : :

Hoy: 13932  visitas  | online 513  Lectores
MUNICIPALES

ATE destacó la contundencia de la medida de fuerza en la Municipalidad de Paraná

  Paraná, 30 nov (APFDigital)


– Liliana Caraballo, titular de la Junta Interna de ATE en el Municipio, aseguró que es alta la adhesión y que incluso algunas áreas directamente permanecen cerradas · “Que el Intendente escuche la necesidad del trabajador de tener un salario digno”, subrayó en declaraciones a APFDigital

El Municipio de Paraná pagará un aumento salarial del 12% en noviembre.
Hay preocupación en la UCR por el “clima de amedrentamiento” hacia el personal municipal de Paraná.
Trabajadores municipales nucleados en ATE realizarán asambleas y retención de servicios este miércoles.



“Ha sido contundente el acatamiento, muy amplio”, afirmó la gremialista en referencia a la asamblea con retención de servicios que ATE lleva adelante este miércoles para demandar un mayor aumento salarial que el 12% dispuesto por el Ejecutivo municipal.

“Que el intendente escuche que este no es un reclamo sólo de los sindicatos, sino de todos los trabajadores, ante la necesidad de tener un salario digno y poder pasar las fiestas como corresponde”, subrayó Caraballo.

Recordó que “el mismo intendente Adán Bahl dice que la ciudad está linda y que funciona gracias a sus empleados”. Por eso remarcó: “Hoy le demostramos que necesitamos sentarnos a hablar para ampliar este porcentaje de aumento que nos dio”.

Si bien la dirigente de ATE señaló que “están dando un buen porcentaje anual” de aumento, que llega al 96,24%, cuestionó “los sueldos miserables que tienen los compañeros municipales”. Apuntó que el salario actual de los empleados municipales de Paraná es de 74 mil pesos, “frente a una canasta básica de 140 mil pesos”, se quejó.

La retención de servicios que lleva adelante ATE se desarrollará en todo el ámbito de la Municipalidad y en todos los turnos. Los horarios de la acción fueron resueltos por el personal de cada repartición. La medida es en rechazo al incremento salarial resuelto por el Municipio, del 12%, que entienden es insuficiente y no contempla las necesidades reales de los trabajadores.

Durante las negociaciones, ATE había presentado una contrapropuesta donde solicitaba más del doble: quería que la suba fuese del 25%. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 30/11/2022  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Luego de no haber acuerdo, este miércoles se reanuda la paritaria municipal de Paraná Especialista en Derecho de Familia de siete países latinoamericanos disertarán en un Congreso en Concordia Llega a Villaguay la muestra itinerante "Ana Frank, una historia vigente" Preocupa la caída del consumo en bares y restaurantes de Paraná Se prorrogó el plazo de presentación de ofertas por la adquisición de un vehículo de extinción de incendios para el aeropuerto de Concordia Técnicos del Ministerio de Capital Humano visitaron Gualeguaychú Paraná: Presentaron los Juegos Deportivos de la Ciudad La intendenta Romero recibió a la Red de inclusión laboral de personas con discapacidad




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados