Nacionalización de Humanidades: "Nos preocupa la falta de transparencia de los actos de gobierno", advirtió UPCN | apfdigital.com.ar
domingo, 19 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 8958  visitas  | online 391  Lectores
PROVINCIALES

Nacionalización de Humanidades: "Nos preocupa la falta de transparencia de los actos de gobierno", advirtió UPCN

  Paraná, 30 nov (APFDigital)


– "El Gobierno provincial y los legisladores nacionales del Frente de Todos han manejado la información con una discrecionalidad que asombra", sostuvieron desde el gremio • Además, advirtieron que "el traspaso ya no sería de todo lo que hoy comprende la Facultad como decía el proyecto original, sino que algunas de las instituciones que la conforman pasarían a depender administrativa y académicamente de la nueva Universidad"

La nacionalización de Humanidades se tratará este jueves en Diputados.



El gremio que representa a trabajadores del Estado se volvió a referir sobre el proyecto para nacionalizar la Facultad de Humanidades de la Uader, el cual será tratado este jueves en la Cámara de Diputados de la Nación tras obtener dictamen favorable de Comisión.

En ese sentido, aseguraron que en torno a la iniciativa se maneja "un estado de incertidumbre" producto de la "discrecionalidad" con la que "el Gobierno provincial y los legisladores nacionales del Frente de Todos han manejado la información".

"Como representantes de los trabajadores, a los que nos debemos, desde hace dos meses nos estamos enterando por trascendidos y algunas publicaciones periodísticas de este proceso", denunciaron y advirtieron que "el traspaso ya no sería de todo lo que hoy comprende la Facultad como decía el proyecto original, sino que algunas de las instituciones que la conforman pasarían a depender administrativa y académicamente de la nueva Universidad, pero con financiamiento del gobierno provincial".

Ante ello cuestionaron cuál será el impacto en los trabajadores y trabajadoras: "Lo primero que surge es ¿convivirán en esa nueva Universidad trabajadores con responsabilidades similares pero distintos escalafones, distintos regímenes jubilatorios y obra social? No tenemos información fehaciente, tampoco explicaciones", insistieron.

Desde UPCN reiteraron que no se expedirán a favor o en contra de la iniciativa de autoría de la diputada Blanca Osuna, no obstante reiteraron el reclamo de información y repudiaron "el misterio, el secretismo, con el que han manejado un proceso tan trascendente como este, que afecta a tantas personas".

"Ya dijimos que al proyecto le faltaban precisiones, porque de acuerdo a los artículos todo queda supeditado a acuerdos posteriores a la sanción entre la Nación y el gobierno provincial. Ahora, con el dictamen nos anoticiamos de una primera modificación, pero volvemos a alertar que podría haber muchas más. Sería lamentable que tras el agotamiento de un año difícil, por decisiones solapadas que toman quienes tienen responsabilidad de gobierno, empecemos 2023 con situaciones que ningún trabajador pudo imaginar", finalizaron. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 30/11/2022  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Entre Ríos recibió un 87% menos de transferencias discrecionales en los primeros cuatro meses del año Entre Ríos se integró al Consejo Federal de Medio Ambiente Se realizará capacitación en primeros auxilios para el personal del Copnaf Los estatales aceptaron la propuesta del Gobierno aunque la consideraron insuficiente La Provincia cubre tratamientos oncológicos a través de partidas especiales y del Banco de Drogas para todos los entrerrianos Casi el 40% de la población adulta de Entre Ríos es hipertensa El Gobernador anunció créditos para la producción por más de 3300 millones de pesos Hoy se reanudarán las paritarias estatales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados