Autoridades de la Uader repudiaron las “actitudes antidemocráticas” que la oposición tuvo en Diputados | apfdigital.com.ar
jueves, 25 de abril de 2024
Hora: : :

Hoy: 10214  visitas  | online 755  Lectores
PROVINCIALES

Autoridades de la Uader repudiaron las “actitudes antidemocráticas” que la oposición tuvo en Diputados

  Paraná, 02 dic (APFDigital)


– La decana y el vicedecano de la Facultad de Humanidades estuvieron en el recinto en el que se iba a tratar la nacionalización de esa casa de altos estudios • Lamentaron que las “actitudes antidemocráticas de sectores de la oposición hayan impedido su tratamiento en el Congreso” y “obturado una jornada histórica”

Cruce entre Ledesma e Iglesias tras caída de la sesión en Diputados.
Diputados: se cayó la sesión en la que se iba a votar la nacionalización de Humanidades.
El diputado Huss repudió a la oposición tras el fracaso de Uader en diputados.
Suspensión de la sesión en Diputados: Para Osuna la actitud de Juntos por el Cambio fue “golpista”.



La Decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, María Gracia Benedetti, y el vicedecano Daniel Richar estuvieron presentes en el recinto de la Cámara baja donde se iba a abordar la creación de ocho Universidades Nacionales en diferentes distritos del país.

Una vez iniciada la sesión, la diputada Blanca Osuna, Presidenta de la Comisión de Educación y en calidad de miembro informante, presentó un informe sobre las características de cada una de las nuevas instituciones universitarias a crear entre las cuales se encuentra la UUNN Juan L Ortiz.

“Los disturbios protagonizados por diputados y diputadas del Interbloque de JxC, hicieron caer el quórum de la sesión”, lamentaron.

“Vemos con preocupación que quienes tienen la representación de la ciudadanía en el Congreso promuevan con sus actos discursos de odio, expresiones misóginas, machistas y discriminatorias”, señaló la Decana María Gracia Benedetti.

Desde las gradas de la Cámara las comunidades de las distintas universidades por crear, vivenciaron la lamentable escena en la que los pilares de la democracia fueron mancillados.

“Lamentamos profundamente estas acciones y expresamos nuestra preocupación ante actitudes antidemocráticas y de violencia que desvirtuaron la sesión e impidieron el tratamiento de los ocho proyectos de creación de Universidades Nacionales, entre las cuales se encuentra la Universidad Nacional Juan Laurentino Ortiz; propuesta consensuada por nuestra comunidad de la FHAyCS y de la Uader” ,expresó el Vicedecano Daniel Richar.

“Entendemos que cada proyecto presentado expresa el deseo y el sentir de una comunidad para garantizar el derecho a la educación universitaria en su territorio”, agregó.

“Seguiremos con el mismo compromiso las instancias de estos ocho proyectos de creación de nuevas Universidades Nacionales y esperamos la convocatoria a una nueva sesión para que sean tratados y aprobados”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 03/12/2022  06:55 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Gobierno de Entre Ríos evalúa nuevos sistemas de transporte y orientar los subsidios a los usuarios La Provincia concientiza sobre la promoción y protección de los derechos infantiles La vicegobernadora Aluani estuvo presente en el acto oficial por el 136º aniversario de Crespo Tuberculosis: promueven estrategias de atención integral Frigerio recibió a la Federación de Citricultores de Entre Ríos Vacuna contra la bronquiolitis: Mas de mil embarazadas ya se vacunaron para proteger a sus bebés Trabajan en el abordaje integral a víctimas de situaciones de violencias El Consejo de Empresarios de Entre Ríos renovó sus autoridades




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados