El gremio de Sanidad se expresó contra la creación de un Colegio de Enfermería | apfdigital.com.ar
lunes, 05 de diciembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 17969  visitas  | online 580  Lectores
PRIMERA PLANA

El gremio de Sanidad se expresó contra la creación de un Colegio de Enfermería

  Paraná, 05 dic (APFDigital)


– ATSA Entre Ríos calificó al proyecto como “totalmente arbitrario” e “inconstitucional” y advirtió que “vulneraría los derechos laborales y la salud de la población entrerriana”, pudo saber APFDigital · Señaló que sus fines son “netamente recaudatorios” porque obligará a pagar una matrícula habilitante para poder trabajar, algo que actualmente es gratuito

Para UPCN el proyecto que establece la creación de un Colegio de Enfermeros “tiene que ver con intereses económicos”.
Proponen crear un Colegio Profesional que agrupe a quienes se dedican a la enfermería en la provincia.



La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) expresó su rotundo rechazo al proyecto de ley para la creación del Colegio de Enfermería, impulsado por la senadora Nancy Miranda.

“Es un proyecto totalmente arbitrario, que vulneraría los derechos laborales y la salud de la población entrerriana”, señaló el sindicato.

Remarcó que “en la actualidad el otorgamiento de matrículas gratuitas se encuentra a cargo del Ministerio de Salud de Entre Ríos” y advirtió que si se aprobara la iniciativa el Colegio “tendría la potestad de controlar, otorgar y mantener en vigencia las nuevas matrículas de los enfermeros/as por medio de aranceles obligatorios”.

“Consideramos un proyecto totalmente anticonstitucional ya que incumple con lo que dispone el art.14 bis de nuestra Constitución Nacional”, subrayó ATSA Entre Ríos.

Luego remarcó: “No a un proyecto con fines netamente recaudatorios, ya que estipula el pago de una matrícula habilitante para poder trabajar”.

Apuntó que si se implementara “los enfermeros/as quedarían en situación de total desprotección, ya que dejarían de tener relación laboral con sus empleadores y pasarían a ser prestadores de servicios; quedando sin salarios básicos, sin antigüedad, sin obra social, sin cobertura de ART, no tendrán descansos pagos, ni francos, tampoco aguinaldo y vacaciones pagas, como así también sin horas máximas de trabajo”.

Además sostuvo que la iniciativa “atenta contra la salud de los entrerrianos, ya que en la actualidad hay un gran déficit de profesionales, puesto que haría que cada vez sean menos quienes puedan ejercer la profesión y así exponer la salud de los entrerrianos”.

“Rechazamos este proyecto de ley y seguiremos luchando por los derechos laborales de todos los trabajadores, quienes han sido un pilar fundamental para enfrentar una de las pandemias más peligrosas que nos ha tocado vivir”, subrayó por último. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 05/12/2022  08:27 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se construirá una nueva comisaría en Concordia e incorporarán 70 nuevos agentes de la policía “Me preparé toda la vida para ser candidato a Gobernador”, expresó Cresto Paraná: Censaron a los vecinos de la zona de derrumbe del barrio Palangana Construyen el laboratorio farmacéutico provincial en Concepción del Uruguay El Consejo Federal de Educación debatirá este jueves los topes a la suba de las escuelas privadas Este jueves y viernes vuelven a las escuelas directivos y docentes Paritaria: gremios docentes solicitaron que los aumentos sean acumulativos Ledesma a Lena: “El exceso de estadía en CABA tergiversa su percepción de lo que necesitamos los entrerrianos”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2023 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados