UPCN lanzó un estado de alerta en el Registro de la Propiedad: piden “no subestimar” al personal del área | apfdigital.com.ar
martes, 06 de diciembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 9503  visitas  | online 623  Lectores
PROVINCIALES

UPCN lanzó un estado de alerta en el Registro de la Propiedad: piden “no subestimar” al personal del área

  Paraná, 05 dic (APFDigital)


– El gremio se puso en alerta ante la reactivación en Diputados de un proyecto de reforma de la Ley Registral Inmobiliaria y cuestionó “la manera imprevista, apresurada e inconsulta en la que se resolvió restablecer el debate” • Pidió al cuerpo legislativo "no subestimar la actividad del personal de los Registros de la Propiedad” e instó a conformar “una mesa de trabajo”

Diputados retomó el tratamiento de la reforma a la Ley Registral Inmobiliaria.



El gremio realizó una asamblea con trabajadores y trabajadoras de la Dirección General del Notariado, Registro y Archivos y se declaró en estado de alerta ante el abordaje legislativo de la iniciativa que había quedado sin efecto en 2021 debido a la férrea oposición del personal de los Registros de la Propiedad Inmueble junto a UPCN.

En una nota elevada a la diputada Carina Ramos, UPCN expresó que "no se alcanza a dilucidar cuál es la finalidad de la modificación que se plantea en el proyecto de ley. Además la Secretaria de Justicia, Adriana Pérez Galarraga, no logró despejar esta incertidumbre pese a concurrir personalmente al Notariado para intentar explicar los alcances de la iniciativa y argumentar a su favor".

En la misiva, la Secretaria Adjunta de UPCN, Carina Domínguez, consideró "inaceptable que se siga avanzando en el análisis de la iniciativa sin dar intervención al personal que cotidianamente desarrolla la tarea registral".

La dirigente instó al cuerpo legislativo "a no subestimar la actividad del personal de los Registros de la Propiedad y a dirigir sus esfuerzos en reivindicar esta tarea, sostener su jerarquización y promover la optimización de las condiciones laborales". 

"Lo primero que se debería poner en debate es la calidad de sus remuneraciones. Dando solución a este punto es que se logrará atraer y conservar a profesionales y empleados idóneos que atiendan este servicio tan importante de la provincia", remarcó.

Por último, el gremio le solicitó a la legisladora generar una mesa de trabajo que cuente con el plazo necesario para evaluar todo el articulado de la normativa. (APDigital)



 





Fecha Publicación: 05/12/2022  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Gobierno alcanzó un acuerdo salarial con los estatales: 18% de aumento y salario mínimo de 393 mil pesos El Consejo de la Magistratura implementa el registro de organizaciones sociales, profesionales y sindicales Bomberos Voluntarios pide que se implemente Ley que les otorga obra social La Festram se reunió con funcionarios del Gobierno provicial Los docentes privados de Entre Ríos aceptaron la propuesta salarial Troncoso: “El paro de Agmer es contra el Gobierno nacional” Los docentes técnicos no van al paro Quedó conformada la Mesa de Seguridad de la Región Centro




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados