Una mesa de trabajo analizará la reubicación de distintos estamentos judiciales | apfdigital.com.ar
martes, 06 de diciembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 24969  visitas  | online 448  Lectores
PROVINCIALES

Una mesa de trabajo analizará la reubicación de distintos estamentos judiciales

  Paraná, 05 dic (APFDigital)


- En una reunión que mantuvieron Susana Medina, el procurador Jorge García y el Defensor Maximiliano Benítez, hubo intercambio de ideas respecto de la refuncionalización de los distintos espacios físicos del STJ y de los Ministerios • Benítez y García expresaron su voluntad de trasladar las oficinas que los Ministerios ocupan hoy en los  edificios de Tribunales de toda la provincia • Se conformará una Mesa de Trabajo

La presidenta del STJ convocó a una reunión a los Ministerios Públicos.



Este lunes a la mañana se realizó una reunión entre el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ) y los Ministerios Público Fiscal (MPF) y de la Defensa (MPD) de la Provincia. Participaron la presidenta del Alto Cuerpo, Susana Medina; el vicepresidente, Daniel Carubia; los vocales Germán Carlomagno; Martín Carbonell; la vocal Gisela Schumacher; el vocal Jorge Pirovani; el procurador General, Jorge García y el defensor General, Maximiliano Benítez.

En el encuentro, llevado a cabo en el Salón de Acuerdos, se trataron los temas previstos en el orden del día, que contó de los siguientes puntos: proyección, planificación, ejecución y control de presupuesto; ley de cargos, carrera judicial y concursos de ingreso y ascenso; plan de obra pública, alquileres y reubicaciones de organismos; utilización de organismos y estructuras dependientes del STJ, y alternativas de gestión de recursos y asistencia técnica de Ministerios.

Al analizar la actual situación del funcionamiento se aludió a los Informes elaborados por las áreas técnicas. Entre otras, la Dirección de Arquitectura Judicial, Dirección de Gestión Humana, Equipos Técnicos Interdisciplinarios, Oficina de Informática, Contaduría General y Oficina de Compras.

Se intercambiaron ideas respecto de la refuncionalización de los distintos espacios físicos del STJ y de los Ministerios. En ese punto, el defensor General, Maximiliano Benítez, se refirió a los inmuebles alquilados progresivamente en todas las jurisdicciones judiciales de la provincia, y a los nombramientos de profesionales para integrar y tener sus propios Equipos Técnicos Profesionales. Recordó que desde el MPD se presentó ante el Poder Ejecutivo el proyecto de ley solicitando la creación de cargos.

Por su parte, el procurador General, Jorge García, manifestó que el MPF hizo lo propio y envió un proyecto de creación de ley de creación de cargos, y que solicitó al Poder Ejecutivo un refuerzo presupuestario para poder contar con sus  propios espacios físicos y oficinas. Además hizo referencia a algunos con los que ya cuentan en distintas jurisdicciones.

Tanto Benítez como García compartieron la idea de que los Ministerios Públicos tengan sus propios Equipos Técnicos en las diferentes áreas y expresaron su voluntad de trasladar las oficinas que los Ministerios ocupan hoy en los  edificios de Tribunales de toda la provincia.

Por otra parte, se resolvió continuar trabajando a partir del lunes próximo en una mesa que estará integrada por la procuradora adjunta, Mónica Carmona; la secretaria de la Procuración, Elizabeth Bordin; la secretaria del MPD, Lorena Calí; el defensor Gaspar Reca; la secretaria de Superintendencia Nº1, Elena Salomón; el secretario de Superintendencia Nº2, Esteban Simón; y el contador General, Darío Koch.

La presidenta del STJ, Susana Medina, destacó que la reunión de trabajo se desenvolvió en un ambiente de cordialidad, respeto y empatía. Asimismo, dijo que el STJ ofreció el acompañamiento y asesoramiento necesario para que ambos Ministerios puedan efectuar el reordenamiento necesario y así poder mejorar la prestación del servicio de Justicia. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 05/12/2022  07:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se construirá una nueva comisaría en Concordia e incorporarán 70 nuevos agentes de la policía Vecinos se manifestaron en contra del incremento en la tarifa eléctrica Rodríguez Larreta: “Rogelio Frigerio va a ser el próximo gobernador de Entre Ríos” ATE espera una convocatoria del Gobierno provincial Tarifas: el presidente de Enersa recibió a representantes de la Asamblea Popular de Paraná La Aduana bate récords: en enero secuestró en Posadas combustible, vehículos, neumáticos y cigarrillos por más de u$s 20 millones Construyen un nuevo Centro Deportivo y Cultural en Concepción del Uruguay En Entre Ríos se redujo un 50% el número de casos de Covid-19




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2023 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados