Con fondos nacionales, se licitaron 112 nuevas viviendas para Rosario del Tala | apfdigital.com.ar
martes, 06 de diciembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 10097  visitas  | online 569  Lectores
MUNICIPALES

Con fondos nacionales, se licitaron 112 nuevas viviendas para Rosario del Tala

  Paraná, 05 dic (APFDigital)


– En el marco del Programa Nacional Casa Propia-Construir Futuro, se licitaron 112 viviendas para Rosario del Tala, que se ejecutarán a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) • Se suman a las 70 que están en plena ejecución, también financiadas por el Gobierno nacional



El acto licitatorio se desarrolló en la ciudad de Rosario del Tala y fue encabezado por el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, quien estuvo acompañado por el intendente, Luis Schaaf; el vicepresidente de la repartición, Marcelo Báez; el diputado provincial Juan Navarro, y el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra.

Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni expresó que “la tranquilidad del techo propio dignifica a la familia y permite a cada uno de sus habitantes proyectar un futuro diferente. Esto es lo que el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet nos piden día a día: multiplicar la presencia y el apoyo del Estado, llevando soluciones habitacionales a cada rincón de nuestro territorio”.

El funcionario destacó que “en la República Argentina cuando se construye una vivienda, el 100% de los insumos son locales y eso significa que generamos empleo, dinamizamos la actividad económica, fomentando el trabajo y la dignidad de las familias”.

“Que la construcción se dé en diversos puntos de la provincia ayuda a generar una equidad territorial que es necesaria para garantizar el arraigo de los habitantes en el interior”, aseguró.

“Con cada vivienda que proyectamos y ejecutamos, estamos cumpliendo el sueño de la casa propia y generando más puestos de trabajo en la provincia”, sostuvo el directivo.

Por último, Bisogni remarcó que “encontrar respuestas del Gobierno Nacional a través del programa Casa Propia-Construir Futuro, realmente nos da la seguridad de que estamos en el camino correcto de una agenda federal, con un Estado decidido a dar respuestas en todos los ámbitos y en todos los rincones de nuestro país”.

Por su parte, el intendente de Rosario del Tala, Luis Schaaf, agradeció que “hoy se pueda hacer realidad la posibilidad de tener un techo propio para 112 familias que lo necesitan gracias al trabajo y el esfuerzo del gobierno nacional y la administración provincial”. “Esto es dignificación, más derechos para la gente y el desarrollo que queremos para nuestros habitantes”, manifestó.

El jefe comunal valoró “la importancia que tiene el proceso de ejecución de viviendas para la creación de empleo genuino y reactivación de la economía local”.

Finalmente, el diputado Juan Navarro aseguró que “estamos profundizando en políticas habitacionales que permitan que más familias puedan acceder a su casa propia. Ese es el compromiso del presidente Alberto Fernández y del gobernador Gustavo Bordet, el de garantizar a cada entrerriano el acceso a una vivienda digna”.

El legislador afirmó que “al construir nuevas soluciones habitacionales, también generamos una perspectiva de proyecto de vida y trabajo para muchas familias, por eso es una buena noticia para todos, para los futuros adjudicatarios, los obreros y para la economía en su conjunto”.

• Detalles de la licitación

En Rosario del Tala se construirán 112 viviendas y se presentó una oferta económica: Acic Clean - Development & Scheduling S.A, Unión Transitoria de Empresas, que cotizó 1.335.902.383,20 pesos y un plazo de obra de 18 meses corridos.

El grupo habitacional está compuesto por 118 viviendas de DOS dormitorios, seis de las cuales serán equipadas con los accesorios y artefactos específicos en el baño para situaciones especiales de discapacidad.

• Recorrida de obras

Para observar el avance de las 70 viviendas que se construyen en Rosario del Tala, divididas en dos sectores de 42 y 28 viviendas cada una, los funcionarios del IAPV realizaron una recorrida junto al intendente municipal Luis Schaaf y el diputado Navarro por las obras que lleva adelante el organismo provincial con financiamiento del Programa nacional Casa Propia-Construir Futuro.

La empresa Ingeniero Quaranta S.A, con un avance del 28, 46 por ciento ejecuta los trabajos del Sector I.

En cuanto al Sector II, la firma Hornus y Compañía S.A construye con un adelanto del 26,50 por ciento el grupo habitacional. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 06/12/2022  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Tarifas de luz: “No podemos economizar de ninguna  otra forma posible”, expresó el Centro de Almaceneros de Paraná Se triplicaron los casos de dengue en Gualeguaychú y se considera que podría haber más de los confirmados El Municipio de Paraná trabaja para potenciar la realización eventos deportivos nacionales e internacionales Municipal de Nogoya  murió al ser atropellado por el camión recolector en el que trabajaba Ya funciona en Jubileo el séptimo Centro de Acopio de envases vacíos de fitosanitarios Convocan a audición para integrar el Coro Municipal de Concordia Paraná: habilitan la circulación en un sector de avenida Almafuerte Ya tiene fecha de inicio el curso “Concordia programa videojuegos”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados