UPCN quiere saber quiénes son los profesionales de Salud alcanzados por la ley de creación de cargos | apfdigital.com.ar
miércoles, 24 de julio de 2024
Hora: : :

Hoy: 14224  visitas  | online 509  Lectores
PROVINCIALES

UPCN quiere saber quiénes son los profesionales de Salud alcanzados por la ley de creación de cargos

  Paraná, 06 dic (APFDigital)


– Tras participar en la reunión de las comisiones de Salud y de Presupuesto y Hacienda de Diputados para tratar el proyecto que crea 1095 cargos para la carrera profesional asistencial sanitaria, la secretaria adjunta de UPCN, Carina Domínguez, solicitó el listado de trabajadoras y trabajadores que serán alcanzados por esta iniciativa una vez que se convierta en ley

Avanzan en la designación de profesionales de Salud en los 1095 cargos creados por ley.
La Cámara de Diputados entrerriana sesiona este martes.



La dirigente de UPCN hizo formal el pedido mediante una nota que dirigió el viernes pasado a la Ministra de Salud, Sonia Velázquez.

Domínguez, en el escrito, cita que en la reunión “la Ministra manifestó que se encuentra a disposición el listado de trabajadores y trabajadoras alcanzados por el proyecto de ley de creación de cargos en la carrera profesional asistencial sanitaria” razón por la cual “desde UPCN solicitamos nos remita la nómina de personal cuya situación se regularizará a partir de la sanción de esta iniciativa”.

La secretaria adjunta fundamenta en la nota que se trata de un proceso muy importante y que desde hace años no se toma una decisión política de este tipo. Consecuentemente, “el sindicato entiende que es excluyente que el proceso sea transparente y por eso insistimos en que la ley sea nominal”.

“Como usted (por la Ministra) manifestó que no hay ninguna información para esconder y somos los gremios los que estamos en contacto permanente con los trabajadores y las trabajadoras, nos parece oportuno contar con estos datos mientras se concluye el tratamiento de la ley”, expresó Domínguez.

En las dos ocasiones en las que UPCN se pronunció sobre el proyecto en reuniones en la Legislatura dejó claro que está de acuerdo, pero que pretende que salga la mejor ley posible. Por eso dejó planteada la preocupación porque se creen cargos pero no se regularice la situación como corresponde.

La secretaria adjunta de UPCN transmitió que tienen conocimiento que en algunos hospitales consultados en Personal no se ha solicitado un relevamiento de los profesionales que estarían alcanzados por esta ley, por lo tanto planteó: “¿Cómo puede ser que tenga el Ministerio un listado actualizado o bien acorde a las necesidades de servicio si no se hizo un relevamiento institución por institución?”.

Reiteró asimismo que genera incertidumbre el artículo que se agrega al proyecto que permite la utilización discrecional de hasta un 25% de los cupos que se liberen para hacer frente a situaciones particulares. La falta de definición clara genera dudas de la utilización que se vaya a hacer de esa facultad, en particular, frente a los procesos electorales que se aproximan.

Finalmente, Domínguez aclaró que si bien es inminente el tratamiento del proyecto en la Cámara de Diputados, aún no han tenido respuesta de la nota enviada a la Ministra. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 06/12/2022  08:34 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El gobierno presentó nuevas herramientas para una  administración provincial “más eficiente” Paritarias: El Centro de Jubilados de ATE calificó como “vergonzoso” no incluir a los jubilados en la suma fija Entre Ríos y otras provincias buscan financiamiento británico para políticas de ambiente Licitarán los tramos del transporte escolar rural El campo sostuvo que “es hora corregir la Ley de Manejo del Fuego” Preocupa el deterioro de la Ruta 51: “Es la peor de la provincia” Ahora la app SUBE permite acreditar hasta 40 mil pesos en la tarjeta Estados Unidos financiará capacitación de la ONU a fuerzas de seguridad entrerrianas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados