Causa Vialidad: Cristina fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua | apfdigital.com.ar
miércoles, 07 de diciembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 24263  visitas  | online 821  Lectores
NACIONALES

Causa Vialidad: Cristina fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua

  CABA, 06 dic (APFDigital)


– El Tribunal Oral Federal N 2 dio a conocer este martes el fallo de la causa conocida como "Vialidad" por la concesión de obras públicas en Santa Cruz en la que condenó a la vicepresidenta a 6 años de prisión más inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por considerarla autora del delito de administración fraudulenta • Cristina hablará a través de sus redes

Bordet y el PJ entrerriano repudiaron la condena a CFK: “Es un espectáculo montado que debilita a la democracia”.
Causa Vialidad: Para Juntos por el Cambio la condena a la vicepresidenta es “otro capítulo del fin de la impunidad”.
Diputados y diputadas del oficialismo manifestaron su respaldo a Cristina Kirchner.
El arco político entrerriano se expresó ante la condena contra Cristina.
Nadia Burgos: “La justicia clasista actúa por conveniencia y la corrupción de los gobiernos es inocultable”.
Tras la condena en su contra, Cristina confirmó que no será candidata a presidenta en 2023.



La vicepresidenta Cristina de Kirchner fue condenada esta tarde a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa por la concesión de obras públicas en Santa Cruz conocida como "Vialidad" por considerarla autora del delito de administración fraudulenta.

Al igual que a la vicepresidenta, Lázaro Báez fue condenado a 6 años de prisión y fue absuelto del delito de asociación ilícita. En el caso de Báez, se lo consideró "partícipe necesario" del delito de administración fraudulenta.

El ex secretario de Obra Pública José López recibió la misma condena que Cristina Kirchner. Fue condenado a 6 años de prisión e inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Así lo determinó la sentencia de los magistrados Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini. La lectura del veredicto, que se realizó por videoconferencia para todas las partes y con la presencia en el tribunal de los tres jueces, fue realizada por el magistrado Jorge Gorini.

A pesar de que esta tarde se conoció el veredicto, los jueces disponen de un período de 40 días hábiles para dar a conocer sus argumentos, lo que -tomando en cuenta la proximidad de la feria judicial de enero- estira los plazos al primer trimestre del año próximo.

El pasado 22 de agosto los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola habían pedido una pena de 12 años de prisión para Cristina Kirchner y que sea inhabilitada de por vida a ejercer cargos públicos. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 07/12/2022  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Burlando adelantó que apelará: "Una justicia débil no es justicia" Mundial 2030: se lanzó la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay Argentina alcanzó la mortalidad infantil más baja de su historia Mundial 2030: oficializan la candidatura de Argentina y otros 3 países Cultura y soberanía en la Antártida La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio denunció que el gobierno nacional está dejando “una situación peor que la de 2015” Cáncer: la Anmat aprobó una terapia para 17 tipos de tumores sólidos Los colegios privados se suman al programa Precios Justos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2023 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados