Tras la condena en su contra, Cristina confirmó que no será candidata a presidenta en 2023 | apfdigital.com.ar
miércoles, 07 de diciembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 24816  visitas  | online 376  Lectores
NACIONALES

Tras la condena en su contra, Cristina confirmó que no será candidata a presidenta en 2023

  CABA, 06 Dic (APFDigital)


– La Vicepresidenta habló luego de conocer el fallo en la causa por obras públicas en Santa Cruz en la que  la condenaron a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos · "No voy a someter a la fuerza política a que la maltraten por una candidata condenada; No voy a ser candidata en el 2023", dijo

Causa Vialidad: Cristina fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua.
Causa Vialidad: Para Juntos por el Cambio la condena a la vicepresidenta es “otro capítulo del fin de la impunidad”.
Diputados y diputadas del oficialismo manifestaron su respaldo a Cristina Kirchner.
El arco político entrerriano se expresó ante la condena contra Cristina.



Desde su despacho en el Senado, la vicepresidenta siguió en vivo la lectura de la sentencia realizada por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini, en un caso en el cual también fue condenado a seis años de cárcel al empresario Lázaro Báez, mientras que el exministro Julio De Vido resultó absuelto.

"Las causas ya estaban juzgadas", dijo al hablar sobre su condena, y recordó que en diciembre del 2019, a días de asumir el cargo que actualmente ostenta, había manifestado que la Justicia tenía su condena escrita. "Está claro que la idea era condenarme", agregó.

Respecto a los argumentos utilizados por los fiscales para solicitar su sentencia, Cristina, al igual que hizo durante los alegatos, replicó que "el Presidente no ejecuta el Presupuesto" y dijo que tanto Diego Luciani como Sergio Mola "no pudieron explicar nada" respecto a los hechos que acusaban.

"Se puede mentir sobre opiniones, pero cuando se demuestran hechos no pudieron replicar nada", agregó.

"Esta condena tiene su origen en un sistema que muy ingenuamente, en 2019, definió como Lawfare. También hablé de Partido Judicial. Esto es más simple. No es Lawfare, ni Partido Judicial, es un Estado paralelo y mafia judicial", dijo la exmandataria apenas minutos después de que se conociera su condena.

A través de un video en vivo en Youtube, la Vicepresidenta manifestó que el "sistema paraestatal" que conforman la "mafia judicial" esta "por fuera de los resultados electorales y lo vimos este fin de semana", dijo y pasó a relatar lo ocurrido este fin de semana.

Por otro lado, puso sobre la mesa lo que denominó como un “discurso unificado” de cierto sector del periodismo a la hora de tratar ciertos temas, entre ellos, el vinculado al escándalo de Lago Escondido.

Para ello, repasó diálogos en el presunto chat de Telegram entre los que viajaron a Lago Escondido, donde Ercolini y Marcelo D´Alessandro, ministro de Seguridad de Horacio Rodríguez Larreta, hablan sobre unificar un discurso con determinados periodistas de La Nación y Clarín.

"Después hablan del peronismo, por favor", dijo luego de repasar un audio de Juan Mahiques, fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, en el que expresamente habla de arreglar con la fiscal de Bariloche para evitar problemas con la denuncia respecto al viaje a Lago Escondido.

Además, repasó un mensaje de Carlos Mahiques en el que señala: "Sigo insistiendo en planificar y dejar expedita la contraofensiva por el espionaje ilegal. Ni olvido ni perdón". A propósito de ello, la Vicepresidenta repudió la utilización de las últimas palabras, usadas históricamente por los organismos de Derechos Humanos en la lucha contra los genocidas de la Dictadura.

"Buscan disciplinar a la dirigencia política", dijo y agregó: "La condena no son los seis años en la cárcel. La condena real es la inhabilitación perpetua a ejercer cargos electivos, cuando todos los cargos a los que accedí fueron por elección popular".

"Esto es lo que me están cobrando. Esta es la verdad. Por esto me están condenando. Y saben qué. Voy a hacer lo mismo que hice el 10 de diciembre de 2015.

"No voy a someter a la fuerza política a que la maltraten por una candidata condenada. No voy a ser candidata en el 2023. Pero mascota de usted, Magneto, nunca. A nada. Mi nombre no va a estar en ninguna boleta. Termino el 10 de diciembre y me vuelvo a mi casa", dijo.

Y concluyó: "Mafia y estado paralelo, eso es lo que está pasando en Argentina y eso es lo que me condenó a seis años de cárcel y a inhabilitación perpetua. Eso es lo que querían. Me van a poder meter presa el 10 de diciembre. Eso sí, siempre y cuando, algún Caputo de la vida no se les ocurra financiar alguna banda de marginales y me peguen un tiro, que eso es lo que quieren. Presa o muerta". (APFDigital)







Fecha Publicación: 07/12/2022  07:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Burlando adelantó que apelará: "Una justicia débil no es justicia" Mundial 2030: se lanzó la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay Argentina alcanzó la mortalidad infantil más baja de su historia Mundial 2030: oficializan la candidatura de Argentina y otros 3 países Cultura y soberanía en la Antártida La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio denunció que el gobierno nacional está dejando “una situación peor que la de 2015” Cáncer: la Anmat aprobó una terapia para 17 tipos de tumores sólidos Los colegios privados se suman al programa Precios Justos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2023 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados