Nadia Burgos: “La justicia clasista actúa por conveniencia y la corrupción de los gobiernos es inocultable” | apfdigital.com.ar
miércoles, 07 de diciembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 8520  visitas  | online 578  Lectores
POLITICAS

Nadia Burgos: “La justicia clasista actúa por conveniencia y la corrupción de los gobiernos es inocultable”

  Paraná, 07 dic (APFDigital)


– Tras la condena a Cristina Fernández, la dirigente del MST en el FITU sostuvo que “el fallo no va a fondo contra la corrupción inherente a todos los gobiernos capitalistas” · Marcó la necesidad de crear “una Comisión Investigadora Independiente, una especie de Conadep” para “investigar de verdad y a todos”

Causa Vialidad: Cristina fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua.



“Tras el episodio de ayer quedó demostrado que la justicia es adicta a los intereses políticos de los diferentes partidos del régimen. El fallo no va a fondo contra la corrupción inherente a todos los gobiernos capitalistas, muestra la parcialidad del Poder Judicial e impone inhabilitaciones políticas que nada tienen que ver con intentar de verdad buscar justicia”, afirmó Burgos.

Señaló que “hay dos fenómenos que se dan: la justicia clasista actúa por conveniencia y la corrupción de los gobiernos es inocultable”. Y subrayó: “Nosotros queremos investigar y castigar los hechos de corrupción, en gobiernos del PJ y del macrismo. El pueblo tiene el derecho a saber qué se hace con el dinero de la obra pública. Todos son responsables, mientras se acusan mutuamente por intereses electorales”.

“Hay que investigar de verdad y a todos. Para que esto ocurra de manera independiente, desde nuestro espacio sostenemos la necesidad de crear una Comisión Investigadora Independiente, una especie de Conadep conformada por referentes de derechos humanos, intelectuales sin ningún compromiso con el poder político. Con el poder de acceder a todo tipo de archivos, documentos y pruebas en cuestión. Además, hay que trasformar el gobierno y esta justicia, tenemos que ser los y las trabajadoras los que decidamos en todo, para poder llegar a la verdad y castigar la corruptela”, finalizó la dirigente de la izquierda entrerriana. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 07/12/2022  08:59 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Frigerio y gobernadores de Juntos por el Cambio también apoyaron a su par de Chubut La Junta Electoral oficializó la lista única que lleva a José Cáceres como candidato a presidente del PJ El Foro de Intendentes de Juntos por Entre Ríos pidió a Miei que atente contra la autonomía de las provincias Se reunió el Peronismo para la Victoria luego de haber logrado la conducción del PJ Paraná Ministros de Frigerio se reunieron con senadores del PJ para analizar la situación de las obras en la provincia Michel denunció un impuestazo del gobierno de Frigerio y pidió ajustar a los bancos Eliminación del Inadi: “Es un retroceso enorme”, expresó José Caceres DNU: Gaillard advirtió que se viola la Constitución al no respetarse la proporcionalidad para la conformación de la Bicameral




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados