Entre Ríos forma parte del Consejo de Provincias Productoras de Biocombustibles | apfdigital.com.ar
miércoles, 07 de diciembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 25179  visitas  | online 549  Lectores
PROVINCIALES

Entre Ríos forma parte del Consejo de Provincias Productoras de Biocombustibles

  Paraná, 07 dic (APFDigital)


– La Secretaría de Energía de la provincia estuvo presente en la primera mesa de trabajo del Plan Estratégico para el Desarrollo de Biocombustibles en el país



Se realizó la primera mesa de trabajo del Consejo de Provincias Productoras de Biocombustibles. El encuentro tuvo lugar en la Secretaría de Energía de la Nación y estuvo encabezada por el subsecretario de Hidrocarburos, Federico Berna; en tanto que la provincia de Entre Ríos estuvo representada por la secretaria de Energía, Silvina Guerra.

Analizar y formular propuestas para la elaboración del plan estratégico para el impulso integral de la producción de biocombustibles del país fue el objetivo del encuentro. En esta primera reunión se avanzó en la construcción de una agenda y se consensuaron aspectos centrales a abordar en el ámbito del consejo.

En su alocución, Bernal expresó que "la industria de los biocombustibles para países como el nuestro, reviste una importancia de primera magnitud, ya que no solamente se trata de una actividad económica que genera empleo e industrialización de materia prima, sino que promueve el arraigo y una genuina política de desarrollo federal de la Argentina”.

Al respecto, Guerra afirmó que "estos encuentros son muy importantes debido al intercambio institucional y de ideas que se crea. Esto nos permite pensar en políticas que contribuyan a la previsibilidad energética, pero también conformar una mirada común, federal y estratégica para el fortalecimiento de la industria de los biocombustibles en nuestro país", declaró Guerra.

Además de Entre Ríos, la mesa contó con la participación de representantes de Salta, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y La Pampa. En conjunto, se plantearon objetivos de corto, mediano y largo plazo y se acordó que los equipos técnicos de cada dependencia inicien el diálogo para fijar las condiciones de trabajo que contemplen de forma plena las necesidades puntuales de cada una de las provincias y/o regiones de nuestro país. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 07/12/2022  09:17 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
En Entre Ríos se analizará el tope de aumento de cuotas de escuelas El Banco de Entre Ríos explicó cómo identificar y prevenir posibles fraudes o estafas Alberto Fernández en Paraná: “La Argentina va más allá del Obelisco” El detalle de las obras que Fernández y Bordet anunciaron este lunes Bordet y Tolosa Paz ratificaron la labor conjunta para generar políticas de inclusión a través del trabajo No hay focos de incendios en Entre Ríos Presentan una compilación de cuentos de María Esther De Miguel “No queremos volver a los aprietes de Moreno”, aseguró la Sociedad Rural




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2023 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados