Se abrieron los sobres para la obra de terminación en el Hospital Del Bicentenario en Gualeguaychú | apfdigital.com.ar
miércoles, 07 de diciembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 24458  visitas  | online 792  Lectores
MUNICIPALES

Se abrieron los sobres para la obra de terminación en el Hospital Del Bicentenario en Gualeguaychú

  Gualeguaychú, 07 dic (APFDigital)
- La apertura se desarrolló en el establecimiento de salud que ocupa una superficie de casi 20 mil metros cuadrados • El presupuesto oficial supera los 1000 millones de pesos, con un plazo de ejecución que alcanza los 360 días • Se presentaron dos oferentes


La apertura tuvo lugar en el establecimiento de salud a intervenir, Hospital Del Bicentenario de Gualeguaychú, y contó con la presencia del ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios (MPIS) de la provincia, Marcelo Richard; el intendente Martín Piaggio, el director del nosocomio, Eduardo Elías; la secretaria del ministerio de Planeamiento, Eugenia Mayr, entre otros presentes.

A través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones de la provincia, se abrieron los sobres para la Licitación Pública Nº 35/2022, para la terminación del hospital Del Bicentenario, que se encuentra ubicado en la zona urbana de la ciudad de Gualeguaychú. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 1.083.866.195,00 pesos y un plazo de ejecución de 360 días corridos. Se presentaron dos oferentes.

“Hay una decisión del gobernador Gustavo Bordet de poner una comisión especial para hacer la evaluación de las ofertas y tenerla lo antes posible. Quizás antes de fin de año contemos con dicha evaluación y para enero la firma de contrato. Esto representa un trabajo articulado y extenso entre el ministerio de planeamiento de la provincia junto al ministerio de obras públicas de la nación”, aseveró el ministro Richard al hablar en el acto de apertura de sobres.

"Ha sido una licitación muy particular, ya que el hospital contaba con partes terminadas, otras no e instalaciones a medias. Todo esto requiere de una precisión para volcarlo en las exigencias y requerimientos de la ejecución de la obra para luego dejarla en funcionamiento. El trabajo que ha realizado la comisión de hospitales que tenemos en el ministerio ha sido impecable. Es nuestro objetivo tener la obra iniciada para el mes de febrero", agregó el titular de la cartera.

El hospital, que ocupa una superficie de 19.770 metros cuadrados, se convertirá en un efector de alta complejidad, prestando funciones de tercer nivel de atención para la región y de segundo nivel para la ciudad de Gualeguaychú, entendiendo que los tres niveles de atención son un eje continuo.

A partir del proyecto original, se prevé una reestructuración en diferentes pabellones, que abarca varios servicios. Esto permitirá responder a la demanda actual, no solo en forma cualitativa sino también cuantitativamente, sobre todo considerando los servicios de cuidados intensivos en todos sus niveles y la atención de urgencias.

• Detalles técnicos de la obra

Como aspecto técnico-constructivo se puede mencionar que el edificio está desarrollado en base a una estructura independiente de hormigón armado, sus cerramientos son de mampostería de construcción de tipo tradicional revocados y pintados con revestimiento plástico proyectable.

Los trabajos pendientes para la terminación requieren la intervención en los pabellones A, B, C y D. Estas tareas se basan en la colocación de solados y artefactos de sanitarios, cocina y lavandería, instalación eléctrica y de climatización, cielorrasos de placas de roca de yeso, pintura y carpinterías, tanto en locales interiores como en fachadas, entre otras reparaciones.

Además, se requiere una reparación total de la cubierta de techo, ya que se observan filtraciones de agua de lluvia. Es así que se realizarán trabajos de impermeabilización, colocación de piezas metálicas tipo cenefas y babetas, sumado a la reparación y reacondicionamiento de embudos.

Para la terminación exterior del edificio se requiere la culminación de frentes integrales tipo muro cortina, colocación de parasoles, carpinteros, provisión y colocación de barandas de acero inoxidable, además de la reparación de grietas en mamposterías y revoques, y pintura general. También se ha incluido trabajos de parquización con árboles y gramíneas. (APFDigital)





Fecha Publicación: 07/12/2022  09:35 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bahl: “El acompañamiento de Nación y Provincia es lo que nos está permitiendo transformar Paraná” UTA anunció un paro de colectivos para este martes en Paraná y área metropolitana Vecinos de Paraná presentarán un petitorio ante el aumento de la tarifa eléctrica Habrá una jornada libre de vacunación contra el Covid-19 en el Club Patronato de Paraná El Hospital Pascual Palma de Paraná continúa ampliando su capacidad de respuesta Salud Animal de Paraná retoma los operativos barriales con el quirófano móvil Bastian gestionó 23 nuevas cámaras de seguridad para San José Sauce de Luna: el intendente recurrió al STJ para frenar el aumento de más del 22% en el sueldo de concejales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2023 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados