El Grupo de Curas en opción por los pobres cuestionó al Poder Judicial por el fallo contra Cristina | apfdigital.com.ar
miércoles, 07 de diciembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 19298  visitas  | online 1443  Lectores
NACIONALES

El Grupo de Curas en opción por los pobres cuestionó al Poder Judicial por el fallo contra Cristina

  CABA, 07 Dic (APFDigital)


– El Grupo de Curas en opción por los pobres emitió un comunicado en el que cuestiona al Poder Judicial por su funcionamiento, afirmando que ninguna sociedad puede funcionar sin justicia, pero que en la Argentina la justicia no se identifica con el Poder Judicial



“La justicia, identificada habitualmente por una balanza, una espada y unos ojos vendados nos dice que la “dura lex”, el rigor de la sentencia judicial (la espada) llega después de un equilibrado peso de las circunstancias (la balanza) y por un poder que no mira a acusados o acusadores para condenarlos o absolverlos por ser quienes son sino no por lo que hicieron (los ojos vendados)”, indica el documento.

“Un poder judicial que condena un crimen inexistente ya es, absolutamente absurdo, y si a eso se le suma que no solamente los acusados debieron demostrar su inocencia – algo absurdo aún más – sino también que una condena escrita de antemano no pudo demostrar culpables, muestra dónde radica la raíz de la corrupción. Corrupción que no está en una obra pública, sino en un poder público cooptado por un poder mediático, por un partido político y por un grupo del poder judicial al que ni la justicia ni el derecho le interesan en lo más mínimo. Un poder judicial que se esconde en una estancia junto a un lago usurpado para recibir indicaciones de sus mandantes y planificar cómo continuarán usurpando la Patria, corrompiendo todo y socavando la esperanza de un pueblo”, añade.

“Seguimos creyendo en “la justicia”, y la seguimos buscando. Y seguimos soñando. Creyendo y soñando con que jueces venales, empresarios corrompedores y funcionarios cómplices tarde o temprano deberán rendir cuenta ante la historia y ante su pueblo. Y creyendo y soñando que – como pueblo – nos merecemos una patria con justicia, con libertad y soberanía. La hemos experimentado. Podemos volver a tenerla”, puntualiza. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 07/12/2022  10:17 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Mundial 2030: se lanzó la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay Los colegios privados se suman al programa Precios Justos Juan Manzur renunciará a la Jefatura de Gabinete para hacer campaña en Tucumán Control: industrias y comercios deberán informar precios y cantidades vendidas Elisa Carrió anunció que será candidata a Presidente en las PASO de Juntos por el Cambio Precios Justos: incluirán 310 productos congelados de la canasta escolar Covid-19: el Gobierno analiza una dosis anual para grupos de riesgo Murió Ramón Saadi: el exgobernador de Catamarca tenía 74 años




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2023 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados