Bordet auguró una temporada turística en Entre Ríos de “muchísimo éxito” | apfdigital.com.ar
miércoles, 07 de diciembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 24417  visitas  | online 882  Lectores
PRIMERA PLANA

Bordet auguró una temporada turística en Entre Ríos de “muchísimo éxito”

  San José, 07 dic (APFDigital)


– Desde el complejo termal de San José, el gobernador Gustavo Bordet dejó inaugurada este miércoles la temporada de verano en Entre Ríos · “Va a ser una temporada con muchísimo éxito”, aseveró y ratificó que elevará un proyecto de ley para crear el Ente Mixto de Turismo, con participación estatal y del sector privado · También destacó el programa Verano Seguro



“El calor nos augura que será una temporada con muchísimo éxito la que tenemos por delante, para lo que resta del año y fundamentalmente para el 2023”, aseguró el mandatario durante el acto de inauguración de la temporada turística en Entre Ríos, que se desarrolló en las termas de la ciudad de San José, departamento Colón.

Recordó que en la inauguración de la temporada anterior, junto a la vicegobernadora Laura Stratta se propusieron “el cometido de que nos visiten 5 millones de turistas”. Apuntó que “parecía difícil” pero informó que “a Entre Ríos en este periodo 5.800.000 turistas”.

“De verdad necesitábamos tener este flujo porque veníamos de tiempos de mucha angustia para los operadores del sector y era imperiosa una recuperación”, expuso el mandatario entrerriano.

Además expresó: “Hoy tenemos por delante superar esta marca, vamos a trabajar denodadamente para eso”.

Destacó el crecimiento en turismo que se ha producido en diferentes localidades de la provincia, algunas de las cuales “ni remotamente tenían alguna posibilidad de desarrollar turismo y sin embargo hoy son grandes centros donde el turismo es una actividad central”.

Remarcó que “el turismo es un sector de la vida económicamente activa que muy dinámico, quizás el sector que más empleo genera”. Señaló que “cada hotel que se abre, cada restaurante, implica puestos de trabajo que se multiplican”.

Subrayó que esto lo llevó a “entender que el turismo es una política de Estado que trasciende gestiones” y marcó la necesidad de “abordarlo desde el trabajo junto al sector privado, para poder potenciar lo mejor para esta actividad”.

En ese orden, anunció que presentará un proyecto de ley para la creación del Ente Mixto de Turismo, que tendrá participación público-privada y, lo más importante, con asignación de recursos”, resaltó Bordet. Explicó que serán “los mismos operadores del sector junto quienes podrán decidir a dónde se afectan esos recursos”.

También resaltó el operativo Verano Seguro “que lleva adelante la Policía de Entre Ríos con una gran profesionalidad y que tiene como objetivo prevenir que los turistas no sufran ninguna fatalidad” y tampoco “ninguna sorpresa desagradable”. Al respecto aseveró que “los índices indican que los delitos por hurto y robo son cada vez menores”.

Por último, llamó a “trabajar fuertemente, a redoblar esfuerzos y hacer de Entre Ríos un gran destino turístico”.



· Verano Seguro

Por su parte, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, destacó la labor en prevención que lleva adelante la Policía provincial, que “ayuda a que florezca el turismo y la circulación interna y de otras provincias y otros países, que vienen a visitar Entre Ríos”.

Sostuvo que “la labor del Estado es poner reglas que nos cuidan la vida, así que al operativo Verano Seguro lo hacemos con convicción, con ganas y siempre con una mirada de prevención, no con la mirada sancionatoria de poner la multa. La multa es la última instancia”, aseguró y destacó que “si todos somos más respetuosos de las normas, podemos evitar accidentes”.

Indicó que habrá “500 agentes directamente afectados a las rutas” pero que “hay mucho más personal que los 12 mil agentes que tenemos en la Policía provincial, que estará en las distintas ciudades de la provincia cumpliendo esta labor”.

Además de la Ministra Romero, estuvieron presentes en la inauguración la Vicegobernador Laura Stratta, la secretaria de Turismo de la provincia, María Laura Saad, y el intendente de San José Gustavo Bastian. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 07/12/2022  10:51 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se construirá una nueva comisaría en Concordia e incorporarán 70 nuevos agentes de la policía Vecinos se manifestaron en contra del incremento en la tarifa eléctrica Rodríguez Larreta: “Rogelio Frigerio va a ser el próximo gobernador de Entre Ríos” ATE espera una convocatoria del Gobierno provincial Construyen un nuevo Centro Deportivo y Cultural en Concepción del Uruguay La Aduana bate récords: en enero secuestró en Posadas combustible, vehículos, neumáticos y cigarrillos por más de u$s 20 millones En Entre Ríos se redujo un 50% el número de casos de Covid-19 Tarifas: el presidente de Enersa recibió a representantes de la Asamblea Popular de Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2023 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados