Jaroslavsky: “Necesitamos una ley marco que regule la publicidad oficial” | apfdigital.com.ar
miércoles, 07 de diciembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 24863  visitas  | online 461  Lectores
POLITICAS

Jaroslavsky: “Necesitamos una ley marco que regule la publicidad oficial”

  Paraná, 07 dic (APFDigital)


– La diputada Gracia Jaroslavsky (UCR) manifestó su rechazo y el del Interbloque de Juntos por Entre Ríos al proyecto que propone cambios a la contratación de la publicidad oficial y consideró que es “imprescindible” que haya una ley marco que “garantice la equidad en la distribución de los recursos y el libre acceso a la información pública” • Se comprometió a trabajar en la elaboración de una normativa “transparente y federal”



“Arrancamos de un error, que es incluir la publicidad de los actos de gobierno en la Ley Nº 5.140 de Contabilidad Pública”, sostuvo y manifestó que “debe haber una ley marco que establezca claramente la competencias, los presupuestos y las exigencias que el Estado debe tener para con los medios que contrata. Debe haber una norma que garantice la equidad en la distribución de los recursos y el libre acceso a la información pública”.

“Es imprescindible que haya una ley marco que saque de la Ley de Contabilidad Pública toda la cuestión de la publicidad y establezca sus propias normas”, expresó y resaltó la necesidad de “definir objetivos claros por ley porque estamos hablando de recursos del Estado, de comunicación, de libertad de expresión y del derecho a la información pública”.

Jaroslavsky hizo un análisis de la realidad de los medios en Entre Ríos y sostuvo que “es bastante atípica”: mencionó que no hay medios provinciales, hizo referencia al nivel de penetración de los medios locales en cada ciudad, a los cambios que han sufrido en las dos últimas décadas los diarios de papel y al enorme crecimiento de los medios digitales, sobre los que hay escasa regulación. También dijo que cada tipo de medio (audiovisual, radial, gráfico y digital) tiene formas diferentes de facturación.

En este marco coincidió con el proyecto en que “el enorme abanico de ofertas hace imposible que la contratación de publicidad se realice a través de licitación pública”, pero volvió insistir en la necesidad de que haya una ley integral que regule la publicidad de los actos de gobierno con “transparencia y federalismo”.

“La contratación debe ser directa, pero no bajo estas condiciones. Una negociación entre el Estado y un medio de prensa debe tener un marco claro, preciso y conciso que reglamente los principios sobre los cuales se va a regir la publicidad oficial y garantice que lo que se promocione tenga real interés general”, aseveró la Presidenta del Interbloque Juntos por Entre Ríos.

También afirmó que “debe estar establecido claramente en el presupuesto cuántos fondos se destinarán a cada tipo de medio para garantizar el acceso de la ciudadanía a la información pública” e hizo referencia al Registro de Medios provinciales que determina cuáles están en condiciones de recibir publicidad oficial porque cumplen con una serie de requisitos como el pago de impuestos, empleados registrados, modos de facturación, etc.

“Todo esto debe estar contemplado en una ley marco que garantice la transparencia y deje de lado mecanismos arbitrarios”, manifestó, al tiempo que se comprometió a trabajar en la elaboración de una normativa de estas características para que “dejemos de poner parches que ya no resisten más parches”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 10/12/2022  06:15 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se construirá una nueva comisaría en Concordia e incorporarán 70 nuevos agentes de la policía Vecinos se manifestaron en contra del incremento en la tarifa eléctrica Rodríguez Larreta: “Rogelio Frigerio va a ser el próximo gobernador de Entre Ríos” ATE espera una convocatoria del Gobierno provincial Tarifas: el presidente de Enersa recibió a representantes de la Asamblea Popular de Paraná La Aduana bate récords: en enero secuestró en Posadas combustible, vehículos, neumáticos y cigarrillos por más de u$s 20 millones Construyen un nuevo Centro Deportivo y Cultural en Concepción del Uruguay En Entre Ríos se redujo un 50% el número de casos de Covid-19




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2023 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados