Bordet le entregó la Ley de Grados a la Orquesta Sinfónica | apfdigital.com.ar
jueves, 13 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 30987  visitas  | online 1677  Lectores
PROVINCIALES

Bordet le entregó la Ley de Grados a la Orquesta Sinfónica

  Paraná, 15 dic (APFDigital)


– El gobernador Gustavo Bordet visitó este jueves el ensayo de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos en la Vieja Usina, y entregó el decreto de promulgación de la Ley Nº 11037 • “La Orquesta Sinfónica es un orgullo para la provincia de Entre Ríos, nos representa culturalmente en el país y en otras latitudes de mundo”, expresó el mandatario

Se promulgó la Ley de Grados para la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos.
UPCN destacó la sanción de la Ley de Grados de la Orquesta Sinfónica.



“Es un momento gratificante en la gestión poder estar hoy entregándole al director y a todos los músicos de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos el decreto por el cual se promulga la Ley de Grados”, sostuvo el mandatario.

“La Orquesta Sinfónica es un orgullo para la provincia de Entre Ríos, nos representa culturalmente en el país y en otras latitudes de mundo”, expresó en la oportunidad.

En ese marco, se refirió al trabajo que se realizó para la concreción de la misma, “fue todo un proceso que hubo que iniciar”, dijo al detallar: Primero, porque no era sencillo armar todo el esquema administrativo para ir hacia la Ley de Grado. Y después, también, buscar dos cosas: La unanimidad en la Ley que ha salido así de manera unánime por la totalidad de los miembros de ambas Cámaras y, por otro lado, también, tener la reserva y respaldo presupuestario para que esta Ley se cumpla.”

Puntualizó que "con esto, se le está dando una garantía escalofonaria. Se le está dando una garantía a cada músico que integra nuestra orquesta de tener una previsibilidad y esto evita que se vayan talentos musicales que es muy necesario para la jerarquía que nos tiene acostumbrado la Orquesta Sinfónica”.

“La Orquesta Sinfónica es un orgullo para la provincia de Entre Ríos, nos representa culturalmente en el país, en otras latitudes del mundo, pero fundamentalmente tiene ese raigambre entrerriano que hace vaya a cualquier pueblo”, reconoció el mandatario y resaltó: “La Orquesta Sinfónica puede ejecutar lo mejor de la música clásica, pero también lo mejor de nuestro folclore, interactuar y llegar con la música como un puente, como un vehículo cultural que nos acerque y nos mejora como sociedad”.

Con respeto a la decisión de realizar una normativa provincial diferente a la Nacional, Bordet dijo que "ha sido un proceso largo, en el sentido que había que hacer una Ley que sea contundente, una ley que sea progresista en ese sentido, que supere lo que ya está y lo hemos logrado”, subrayó al destacar “el trabajo que realizaron los legisladores, que trabajaron mucho y a conciencia. Y hoy pudimos arribar a esta instancia que resulta muy gratificante, porque aquí mismo hace un tiempo atrás me había comprometido con el director y los músicos esta Ley de Grados y hoy venimos con el decreto con el cual cumplimos”.

La Ley Nº 11037 fue sancionada por el senado de la provincia en la sesión de este miércoles, proyecto que ya tenía media sanción de la Cámara de Diputados.

En la visita, Bordet estuvo acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta; la secretaria de Cultura de Entre Ríos, Francisca D´Agostino; la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila; el subsecretario de Gestión Cultural. Germán Andrés Gómez

• Un día para recordar

Por su parte, Luis Gorelik, director de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, dijo estar " muy agradecido", con el gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora, Laura Stratta porque "han acudido hoy a traernos en mano la Ley recientemente promulgada". También agradeció a secretaria de Cultura, Francisca D`Agostino.

"Creo que la promoción y el apoyo de la cultura y el arte son una herramienta indispensable para una sociedad que necesita mayor diálogo y aprender a escucharse", sostuvo Gorelik y subrayó: "Es muy loable que en este momento, que no es sencillo en general, el gobierno ponga énfasis en una actividad cultural como la nuestra".

En ese marco, comentó que dicho proceso de puesta en valor "se inició en 2010, a través del cual se fueron tomando una serie de medidas paulatinamente y esta es una de ellas, probablemente la más importante", afirmó.

"Así que estamos muy felices y me hago eco de lo expresado por mis colegas de la Orquesta Sinfónica", expresó el director de la Orquesta.

Párrafo seguido dio cuenta de cómo fue el proceso y precisó: "Este proyecto se trabajó en conjunto entre los músicos a través de sus asociaciones gremiales, el Poder Ejecutivo y de mi parte como director artístico”.

Puntualizó, que "la Ley de Grados contempla varias cosas, entre ellas un escalafón diferenciado del resto de la Administración Pública que tiene en cuenta las necesidades específicas de un músico".

"La Orquesta Sinfónica era, hasta ayer, parte del Escalafón General de la Administración Pública. En el caso de los músicos, hay una serie de requerimientos muy específicos para poder integrar la Orquesta Sinfónica y todos esos requerimientos y reconocimientos de la carrera profesional a través de los años es lo que está contemplado en esta ley", detalló Goerlik.

Dicho eso, expresó su satisfacción y expresó: “Significa muchísimo para nosotros. En lo personal, ha sido un aprendizaje muy grande este proceso. Es un orgullo enorme saber que la Orquesta Sinfónica, que es parte de la comunidad, otorga un servicio cultural público y es un orgullo inmenso poder comprobar este reconocimiento de parte de la comunidad entrerriana”.

• Sobre la Orquesta Sinfónica

La Orquesta Sinfónica, está integrada actualmente por 82 personas, divididos en distintas secciones: instrumentos de cuerdas, de viento, de percusión, personal técnico y personal administrativo. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/12/2022  07:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Entre Ríos fortalece su sistema energético y favorece la integración de la región en esa materia El proyecto de DNU incorpora el tramo entrerriano a la vía navegable troncal de la Hidrovía Paraguay-Paraná Aumentaron un 15% los pasajes interurbanos en Entre Ríos EL CGE capacita a docentes para mejorar los aprendizajes, egreso, promoción y abandono en el nivel secundario Se hará evaluación de desempeño en comedores: “Es una forma de jerarquizar al sector”, resaltó UPCN AJER se reunió con autoridades del STJ El Ministerio de Salud brindó recomendaciones para evitar el cáncer de piel Llaman a licitación para ejecutar obras de repavimentación del acceso al Túnel Subfluvial




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados