La OEA abordará la crisis en Perú en una sesión extraordinaria | apfdigital.com.ar
lunes, 30 de enero de 2023
Hora: : :

Hoy: 11560  visitas  | online 609  Lectores
INTERNACIONALES

La OEA abordará la crisis en Perú en una sesión extraordinaria

  Bogotá, 29 ene (APFDigital)


- La sesión fue solicitada por el Gobierno de Colombia, que ha criticado la respuesta represiva a una ola de protestas que sacude a Perú desde hace más de un mes, tras la destitución del expresidente Pedro Castillo y su reemplazo por Dina Boluarte



El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) convocó para este lunes a una sesión extraordinaria para tratar la situación en Perú y la reciente ola de protestas.

En un comunicado publicado en su página web, la OEA dijo que la reunión de su órgano principal en su sede de Washington será a las 14.30 (las 16.30 en la Argentina) y tendrá por finalidad considerar "los acontecimientos recientes en la República del Perú”.

La sesión fue solicitada por el Gobierno de Colombia, que ha criticado la respuesta represiva a una ola de protestas que sacude a Perú desde hace más de un mes, tras la destitución del expresidente Pedro Castillo y su reemplazo por Dina Boluarte.

La canciller de Perú, Ana María Gervasi. Gervasi, dijo a la radio RPP que el Gobierno de Boluarte detallará en la sesión en la OEA las gestiones que realiza "para superar esta compleja crisis política que venimos atravesando desde el 7 de diciembre del año pasado".

Los Gobiernos de México, Chile, Bolivia, Argentina y Honduras también han cuestionado la respuesta del Gobierno de Boluarte ante las manifestaciones, que han dejado más de 50 muertos, lo que suscitó protestas por parte de Perú, que denunció injerencia extranjera.

Las protestas exigen la renuncia de Boluarte, la liberación Castillo y la disolución del Congreso y un proceso constituyente, publicó Telam.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, había criticado lo que consideraba inacción de la OEA ante la represión en Perú, diciendo que las autoridades del organismo panamericano parecían "floreros". (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 30/01/2023  07:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Dani Alves fue condenado a 4 años y medio de cárcel por violación Chile: Un tribunal ordenó la reapertura de la investigación por la muerte de Pablo Neruda Sudáfrica denunció que Israel aplica en los territorios palestinos un apartheid extremo Gaza: Estados Unidos volvió a vetar en la ONU un alto el fuego Lula acusó a Israel de cometer un genocidio contra los palestinos en Gaza Israel declaró “persona non grata” al presidente brasileño Lula da Silva




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados