Adrián Peña renunció a su cargo como ministro de Ambiente tras la polémica | apfdigital.com.ar
martes, 31 de enero de 2023
Hora: : :

Hoy: 12504  visitas  | online 918  Lectores
INTERNACIONALES

Adrián Peña renunció a su cargo como ministro de Ambiente tras la polémica

  Montevideo, 31 ene (APFDigital)
- El político del Partido Colorado comunicó que dio un paso al costado después de reunirse con la bancada de su sector Ciudadanos


El líder del sector Ciudadanos del Partido Colorado, Adrián Peña, renunció a su cargo como ministro de Ambiente envuelto en polémica por no contar con el título universitario que ostentó durante varios años desempeñando la función pública. El político colorado, tomó la decisión luego de una extensa reunión con la bancada de su espacio partidario, y lo comunicó esta tarde en rueda de prensa.

En las últimas horas el ex ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Carlos María Uriarte había afirmado que Peña “lo había traicionado” tras su salida del gabinete en 2021. Esta voz crítica se suma a las del ex senador Pedro Bordaberry, y la ex vicecanciller Carolina Ache que no perdonaron el traspié del ahora ex ministro de Ambiente.

Sobre su decisión, Peña señaló que “debo ser el ejemplo y esta decisión la tengo tomada hace días”, y mencionó que ya "propuso un reemplazo" para su cargo al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el cual fue aceptado y será anunciado a la brevedad.

Peña, señaló que “sin dudas no hay disculpas para el error que cometí”, y que “haber mentido sobre ese título durante algún tiempo” es algo de lo que “me arrepentí y pedí disculpas”. No obstante de “no justificar la falta”, el ex ministro señaló que el “sí hizo la carrera” —en referencia al ex presidente Raúl Sendic—.

•Adrián Peña no cree que la polémica en torno a su título afecte la imagen del gobierno nacional

Asimismo, el líder de Ciudadanos indicó que en esta situación “no hubo ningún tercero afectado, ni está afectado el Estado”, separando que “el error lo cometió Adrián Peña —haciendo referencia a sí mismo— y no el ministro de Ambiente”.

Por otro lado, según Peña, varias personas le recomendaron que “no renuncie por un hecho tan menor”, pero el se mostró de acuerdo con las voces críticas, asegurando en que su propio accionar no condice con “la vara ética alta” que fue planteada desde su sector.

Para finalizar, Peña aseguró que el presidente Lacalle Pou “no le pidió la renuncia”, y que el será “el primer político del Uruguay que renuncia por una cuestión de este tipo”. También, se declaró como “una persona más” que se “equivocó” y “lo pagará con lo más alto”. (APFDigital)





Fecha Publicación: 31/01/2023  12:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Decenas de detenidos en los acampes propalestinos en las universidades de EEUU Israel mató a 22 personas, 18 de ellas niños, en un nuevo ataque en Rafah, en el sur de Gaza España: Triunfo del nacionalismo tradicional en el País Vasco




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados