Salud Animal de Paraná retoma los operativos barriales con el quirófano móvil | apfdigital.com.ar
martes, 07 de febrero de 2023
Hora: : :

Hoy: 10425  visitas  | online 535  Lectores
MUNICIPALES

Salud Animal de Paraná retoma los operativos barriales con el quirófano móvil

  Paraná, 06 feb (APFDigital)


- Habrá atención desde este lunes, comenzando por los B° Padre Kolbe y Croacia Sur • La modalidad es de 7:30 a 12:30 por orden de llegada • El servicio del Municipio incluye castraciones, desparasitaciones y aplicación de vacuna antirrábica



Desde este lunes 6 al miércoles 8 de febrero el quirófano estará ubicado entre calle Virrey Vertiz y Selva Montiel, mientras que el jueves 9 y viernes 10 estará en las calles Cortada 1280 y  Juan Bautista Arnaldi.

• El Trabajo de la Dirección

El 2022 se cerró con 9.663 castraciones realizadas, un total de 2050 animales fueron desparasitados y se aplicaron 8130 vacunas antirrábicas. A su vez, durante el 2021 y 2020 se atendió un total de 27.155 caninos y felinos.

La Dirección de Salud y Bienestar Animal ofrece todos sus servicios en calle República de Siria al 500 y en los diversos puntos de la ciudad a través del Quirófano Móvil, el cual realiza castraciones, desparasitaciones y aplicación de vacuna antirrábica.

Con los operativos barriales se acerca la atención de profesionales a cada una de las vecinales, difundiendo la importancia y beneficios de combatir la problemática de la sobrepoblación canina y felina con castraciones que prevengan las gestaciones no deseadas, patologías en el aparato reproductivo y mejore la calidad de vida de cada animal.

• Requisitos y recomendaciones

Se castran animales, caninos o felinos, a partir de los 5/6 meses de edad. Deben estar en ayunas de 8 horas de agua y 10 de comida. Si han tenido cría, lo más conveniente es castrarlos a partir de los 45 a 60 días posteriores al parto.

Además, los propietarios deben concurrir con una manta para cubrirlo post operación.

Los perros deben ser llevados con correa y con bozal si son agresivos. Los gatos deben ser llevados en bolso, mochila, canasta o bolsa arpillera, a fin de resguardar su seguridad. Se recomienda a quienes lleven felinos obtener el primer turno de la mañana para evitar el estrés del animal.

• Cuidados en días de calor

Frente a las altas temperaturas se busca concientizar sobre el cuidado de las mascotas para estas fechas. Algunas sugerencias para minimizar el efecto del calor en las mascotas son:

- Asegurarse que tengan siempre disponible abundante agua, limpia y fresca.

-Controlar la cantidad de comida que se les da, no brindar alimento en exceso.

- No exponerlos al sol en horas pico entre las 10 y 18 horas.

- Evitar realizar paseos en esa franja horaria. También tener cuidado con el pavimento, ya que se calienta mucho y puede quemar los pulpejos.

-No dejarlos dentro de los autos, les puede dar un golpe de calor. En los hogares se recomienda dejarlos en lugares bien ventilados.

-Para refrescarlos se los puede mojar en la zona del abdomen, cabeza y orejas (con precaución para que no se mojen los oídos). (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 07/02/2023  06:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Tarifas de luz: “No podemos economizar de ninguna  otra forma posible”, expresó el Centro de Almaceneros de Paraná Se triplicaron los casos de dengue en Gualeguaychú y se considera que podría haber más de los confirmados El Municipio de Paraná trabaja para potenciar la realización eventos deportivos nacionales e internacionales Municipal de Nogoya  murió al ser atropellado por el camión recolector en el que trabajaba Ya funciona en Jubileo el séptimo Centro de Acopio de envases vacíos de fitosanitarios Convocan a audición para integrar el Coro Municipal de Concordia Paraná: habilitan la circulación en un sector de avenida Almafuerte Ya tiene fecha de inicio el curso “Concordia programa videojuegos”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados