Alberto Fernández en Paraná: “La Argentina va más allá del Obelisco” | apfdigital.com.ar
martes, 07 de febrero de 2023
Hora: : :

Hoy: 8534  visitas  | online 507  Lectores
PROVINCIALES

Alberto Fernández en Paraná: “La Argentina va más allá del Obelisco”

  Paraná, 06 feb (APFDigital)


- Lo dijo El presidente Alberto Fernández en el marco de un acto que tuvo lugar en Paraná para inaugurar viviendas Procrear y agregó: “Seguimos trabajando unidos, a pesar de la herencia, de dos años de pandemia y dos de guerra” • Por su parte, Bordet aseveró: “Este proceso político que comenzamos juntos, lo terminaremos juntos” • Anunciaron que la Universidad Juan L Ortiz funcionará en las oficinas del Correo Argentino

El Presidente vuelve a Entre Ríos este lunes.



Tras su presencia en Concepción del Uruguay, el presidente Alberto Fernández volvió este lunes a Entre Ríos para inaugurar en Paraná un barrio construido a través del programa ProcreAr.

En ese marco, tras inaugurar las viviendas, firmó un convenio para construir más de 713 viviendas en la provincia, en el marco del programa “Casa Propia-Construir Futuro”.

En su discurso, el Presidente volvió a insistir en la importancia que implica que millones de personas hayan podido viajar porque eso significa “una economía que se mueve, una Argentina que consume”.

Al hacer referencia a la entrega de viviendas, dijo que “no hay mejor momento que cuando entrego una vivienda, porque la política está para cambiarle la vida a la gente”.

Resaltó que hay un Ministerio dedicado exclusivamente a la construcción de viviendas y sostuvo que “Gabriel Katopodis es el mejor minist5ro de Obras Públicas que ha tenido la Argentina”.

Resaltó que una de las obras que se espera terminar pronto es la autovía que une Paraná con Concordia y, en ese marco recordó a Busti. También resaltó: “Con Néstor, con Cristina, creímos y creemos que la Argentina va más allá del Obelisco” al dar cuenta de la visión federal que tiene su gestión.

En tiempos en que “el 40% de los argentinos están a la deriva , desconfían y sienten que la política no le da respuesta y pone a todos en una misma bolsa, pero no es todo lo mismo. De 2015 a 2019 se entregaron 14 mil viviendas y en estos tres años entregamos 85 mil. Antes  se entregaban créditos UVA atados al dólar y nosotros entregamos los créditos Procrear atados al valor del salario”.

“En Entre Ríos tenemos en ejecución más de siete mil obras. Ninguna de estas casas se construye con la lógica del mercado, sino que hace falta un Estado que esté consustanciado con las necesidades de la gente”, afirmó.

“Acá estamos, seguimos trabajando unidos, a pesar de la herencia, de dos años de pandemia y dos de guerra”, sostuvo, al tiempo que instó “a no dividirnos, en la calle codo a codo, somos mucho más que dos”.

Finalmente anunció que la nueva Universidad Juan L Ortiz funcionará en las oficinas que el Correo Argentino tiene en Paraná, donde a su vez funcionaba la casa donde vivió Justo José de Urquiza”.

• Bordet: “Este proceso político que comenzamos juntos y lo terminaremos juntos”

El gobernador Gustavo Bordet agradeció la presencia del Jefe de Estado: “Trabajamos para que más de 700 vecinos puedan acceder al derecho constitucional de la vivienda”.

“Entre los programas nacionales y provinciales, se están construyendo  en la provincia más de seis mil viviendas en la provincia: esto significa calidad de vida, pero también desarrollo económico”.

“Presidente, comenzamos juntos este proyecto político en 2019. No fueron tiempos fáciles, pero siempre tuvimos su acompañamiento”.

“Cuando usted asumió, la mayoría de la provincias teníamos déficits fiscales estructurales y hoy la mayoría tienen las cuentas ordenadas y eso también es mérito de su gestión”, aseveró, al tiempo que adelantó: “Este proceso político que comenzamos juntos, lo terminaremos juntos”.

“En las urnas los vecinos des nos terminarán dando la razón. Alberto, Entre Ríos es tu casa”, culminó Bordet.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, hizo referencia a la entrega de la vivienda número 85 mil en el país: “Desde que llegaste al Gobierno, Alberto, entregaste más de 73 llaves por día”.

• Conceptos de Bahl

Al comienzo del acto, el intendente de Paraná, Adán Bahl, dio la bienvenida al Presidente de la Nación: “Hoy es un día muy especial y tenemos la oportunidad de poder compartir la felicidad de 43 vecinos de Paraná que podrán acceder a sus viviendas”.

“Quedan atrás años de angustia por tener que alquilar sin poder afincarse en un lugar fijo. Esto es un antes y un después en la economía de una familia”, resaltó.

Recordó que en 2015 se frenaron las obras de construcción de las viviendas y agradeció el acompañamiento del Gobierno nacional y del provincial para avanzar en estas importantes obras, al tiempo que destacó las múltiples obras complementarias que se están llevando a cabo en la zona.

Por último, destacó el tinte federal que el Gobierno nacional le ha dado a su gestión e hizo hincapié en otras obras que se llevará a cabo: “Se construirán más de 300 viviendas más, licitaremos calle Juan B Justo y repavimentaremos calle Balbín”. (APFDigtal)



 





Fecha Publicación: 07/02/2023  06:01 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Entre Ríos recibió un 87% menos de transferencias discrecionales en los primeros cuatro meses del año Entre Ríos se integró al Consejo Federal de Medio Ambiente Los estatales aceptaron la propuesta del Gobierno aunque la consideraron insuficiente La Provincia cubre tratamientos oncológicos a través de partidas especiales y del Banco de Drogas para todos los entrerrianos Casi el 40% de la población adulta de Entre Ríos es hipertensa El Gobernador anunció créditos para la producción por más de 3300 millones de pesos Hoy se reanudarán las paritarias estatales La Vicegobernadora participó de la Jornada de Economía Circular y Reciclaje Inclusivo




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados