Nadia Burgos: "Alberto Fernández y Gustavo Bordet” comenzaron una campaña cargada de cinismo” | apfdigital.com.ar
martes, 07 de febrero de 2023
Hora: : :

Hoy: 25471  visitas  | online 592  Lectores
POLITICAS

Nadia Burgos: "Alberto Fernández y Gustavo Bordet” comenzaron una campaña cargada de cinismo”

  Paraná, 07 feb (APFDigital)


– Lo dijo la dirigente del MST en el FIT-Unidad tras el acto que ambos dirigentes protagonizaron este lunes en Paraná y agregó: “Hablaron de resolverle los problemas a la gente y de un ‘Estado presente’, cuando más del 40% de la población es pobre” • Instó a “terminar con el ajuste y el cogibierno con el FMI”



Luego de lo que fue el encuentro que encabezaron Alberto Fernández y Gustavo Bordet en Paraná, Nadia Burgos, dirigente del MST en el FIT-Unidad, arrojó algunas declaraciones sobre lo que dejó el acto: "Alberto Fernández y Gustavo Bordet comenzaron una campaña cargada de cinismo”.

“Hablaron de resolverle los problemas a la gente y de un ‘Estado presente’, cuando más del 40% de la población es pobre. Dicen que no hay ajuste pero, hoy por ejemplo, hay una jornada de lucha de la Unidad Piquetera contra la política que están aplicando en conjunto con Sergio Massa para cumplir con el FMI, que nos empobrecen día a día".

También agregó: "Desde el oficialismo están tratando de ocultar el sol con la mano, con un discurso que cada día se aleja más de la realidad. Hablan de inflación autoconstruida, de la inexistencia del ajuste o de paritarias al 100% (Bordet), cuando todo eso es mentira. Más allá de lo que quisieron vender ayer, Argentina sigue teniendo un déficit habitacional de más de tres millones y dejan correr la especulación inmobiliaria”.

“Claro que existe la forma de solucionarlo e implementar un verdadero plan de vivienda lo más pronto posible, pero no se puede hacer en consonancia con el ajuste que se aplica, recortando en obras públicas, como lo muestra el presupuesto 2023", sostuvo.

Por último Burgos afirmó: "Este año no lo va a marcar solo el plano electoral como nos quieren hacer creer, estará cargado de luchas porque la carestía de vida, producto de una inflación desbocada, no para de profundizarse”.

“Desde el MST en el FIT-Unidad, vamos a seguir acompañado todo proceso que se abra, para pelear contra la orientación que aplica el gobierno. Hay que terminar con el ajuste y la inflación, hay que terminar con el cogobierno con el FMI y la estafa de la deuda. Para eso es necesario afectar los intereses de sectores concentrados. Una decisión que no está en la agenda del Frente de Todos, Juntos por el Cambio y los liberfachos, solo desde la izquierda ofrecemos una alternativa a favor de los intereses de los trabajadores y sectores populares". (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 07/02/2023  06:01 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Los cuatro diputados nacionales electos por Entre Ríos recibirán hoy sus diplomas de proclamación Escrutinio definitivo: Milei ganó en Entre Ríos por más de 197 mil votos Bordet recibió a intendentes reelectos Casaretto: "Va a haber que encontrar una armonía entre el presidente y los gobernadores" El Senado aprobaría el miércoles los pliegos para organismos de control Frigerio: “No tenemos los recursos para pagar sueldos, el aguinaldo  y la deuda en dólares” Frigerio y el resto de los gobernadores de JxC se reunirán con legisladores nacionales El MST inauguró un nuevo local partidario en la ciudad de Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2023 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados