Construyen un nuevo Centro Deportivo y Cultural en Concepción del Uruguay | apfdigital.com.ar
martes, 07 de febrero de 2023
Hora: : :

Hoy: 22907  visitas  | online 506  Lectores
MUNICIPALES

Construyen un nuevo Centro Deportivo y Cultural en Concepción del Uruguay

  Concepción del Uruguay, 07 feb (APFDigital)


- La ciudad tendrá un nuevo espacio para la agenda de la cultura y el deporte • Será en el predio donde por décadas funcionó la Peña “El Espinillo”, que fue derribada para construir el nuevo Centro



La ex Peña “El Espinillo”, que durante muchos años fuera ámbito de encuentro de músicos y un sinnúmero de actividades relacionadas con la cultura regional, está siendo reconstruida para albergar el futuro “Centro Deportivo y Cultural Evita”.                                                                                                                                                                          El nuevo edificio, que respetará las proporciones y emplazamiento de la antigua construcción, dispondrá de un salón cubierto de 533 metros cuadrados, para la práctica de disciplinas artísticas y deportivas. En ese sentido, el propósito que guía el proyecto está orientado a complementar la tarea de los clubes, ofreciendo un ámbito equipado para la práctica del deporte bajo techo.

Para desarrollar la obra fueron demolidos los viejos muros y la cubierta, existentes. También se procedió a la elevación del terreno, lo que dejará paso a la instalación de una estructura metálica independiente -para el cerramiento de la nave principal- y de la cubierta, que tendrá una altura máxima de 10 metros.

Los sectores de servicios, núcleo de sanitarios, ingreso y administrativo serán de ladrillos de hormigón; los cerramientos se complementarán con puertas exteriores de aluminio y carpinterías metálicas, en ventanas y portones. El revestimiento del salón será de chapa color, conformando la imagen final de la volumetría exterior.

El Centro Deportivo y Cultural integra el conjunto de trabajos que lleva adelante el municipio, entre el parque de La Loba y el tránsito pesado, que incluye la pavimentación del acceso al predio, la flamante cancha de hockey, la remodelación de las antiguas oficinas de CETACU, los nuevos sanitarios y el velódromo, que en los próximos meses será reasfaltado. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 07/02/2023  09:10 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El sector hotelero y gastronómico sufre el fuerte incremento de las tarifas de luz y gas Tras el escándalo en Capital Humano, la Justicia investiga un convenio millonario de ANSES con otro organismo internacional Policía de Entre Ríos y Gendarmería intensifican los trabajos de prevención en rutas entrerrianas Mañana se acreditan las tarjetas sociales Concordia: Vendían leche recientemente enviada por Nación Diputados continuará en comisiones el debate para crear un régimen de fomento para proyectos culturales Entre Ríos garantiza la anticoncepción inmediata luego del parto, cesárea o aborto Tiempo en Entre Ríos: hasta cuándo podría haber lluvias en la región




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados