Tarifas: el presidente de Enersa recibió a representantes de la Asamblea Popular de Paraná | apfdigital.com.ar
jueves, 25 de abril de 2024
Hora: : :

Hoy: 11444  visitas  | online 692  Lectores
MUNICIPALES

Tarifas: el presidente de Enersa recibió a representantes de la Asamblea Popular de Paraná

  Paraná, 07 feb (APFDigital)


– El presidente de la empresa distribuidora de energía eléctrica de la provincia, Ramiro Caminos, recibió este martes a vecinos autoconvocados quienes le presentaron un petitorio en contra de los aumentos en la tarifa de luz que se vieron reflejados en las boletas de este mes • También recibió a las representantes de las Defensorías del Pueblo y del Consumidor

Ante los múltiples reclamos, la Defensoría del Pueblo de Paraná se reunió con autoridades de Enersa.
Vecinos se manifestaron en contra del incremento en la tarifa eléctrica.



El presidente de Enersa, Ramiro Caminos, junto al director, Guillermo Gianello y el gerente General, Mario Quiroga, recibieron este martes a representantes de la Asamblea Popular de la ciudad de Paraná, quienes presentaron un petitorio atento su preocupación por la situación tarifaria.

Previamente, los vecinos habían marchado desde la Plaza Alvear hasta Enersa para reclamar por el incremento de las tarifas, pese a que el gobernador Gustavo Bordet confirmó la semana pasada la suspensión del último aumento en la tarifa eléctrica a aplicarse a partir de febrero.

Durante el encuentro, explicaron cuáles son los tres grandes conceptos que componen la factura de luz (precio mayorista, Valor Agregado de Distribución y cargas impositivas), al tiempo que acordaron una nueva reunión para la semana próxima a fin de continuar con un trabajo en conjunto.

Asimismo, las autoridades de la empresa distribuidora de energía eléctrica de la provincia recibieron a la Defensora del Pueblo de Paraná, Marcia López, a la delegada por Entre Ríos de la Defensoría del Pueblo de la Nación, María Nazarena Rau, y a la coordinadora de Defensa al Consumidor de Paraná, Patricia Valin.

Ante su inquietud por reclamos relacionados con la factura, les explicaron cómo está compuesta y cuál fue la evolución de la tarifa en los últimos años hasta llegar a los tres niveles de segmentación para la quita de subsidios dispuestos por la Nación.

Además, conversaron sobre la última Audiencia Pública que tuvo lugar el 31 de agosto de 2022, las inversiones realizadas en materia de distribución y transmisión, y la conformación del sistema eléctrico provincial y nacional.

Finalmente, se les propuso una jornada de capacitación abierta sobre la temática para cuando ellas lo consideren oportuno. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 07/02/2023  06:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
"Paraná ama la pasta", la propuesta gastronómica del Municipio se realiza este jueves El gobierno gestiona soluciones con comunas de Villaguay Actividades culturales para celebrar la Semana de los Pueblos Indígenas Originarios en Paraná El hospital de Hernandarias incorporó dos concentradores de oxígeno La Municipalidad de Concordia impulsa una subasta pública de vehículos en desuso La "Feria en tu Barrio" estuvo en Escuela Hogar de Paraná Frigerio mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente de Colonia Avellaneda Paraná: la plataforma virtual “Te Conecto” convoca a postulantes para búsquedas laborales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados