Paritaria de educación: Desde Agmer pedirán que la pauta salarial 2023 supere a la inflación | apfdigital.com.ar
lunes, 22 de abril de 2024
Hora: : :

Hoy: 747  visitas  | online 727  Lectores
PROVINCIALES

Paritaria de educación: Desde Agmer pedirán que la pauta salarial 2023 supere a la inflación

  Paraná, 07 feb (APFDigital)


- Este miércoles, el gobierno se reunirá con gremios docentes para discutir la paritaria 2023 · “Entendemos que la pauta salarial de este año le tiene que ganar a la inflación”, dijo a APFDigital el secretario Gremial de Agmer, Guillermo Zampedri

Agmer concurrirá a la paritaria con la meta puesta en un “salario que supere la inflación”.
El Gobierno abre la Paritaria 2023 y se reúne este miércoles con los gremios docentes.
Paritaria: gremios docentes solicitaron que los aumentos sean acumulativos.



Este miércoles el Gobierno entrerriano se reunirá con los gremios docentes para abrir la negociación paritaria 2023. El encuentro será a partir de las 11 en la sede de la Secretaría de Trabajo de la provincia.

Zampedri valoró que “la paritaria se haya convocado en tiempo y forma para el proceso de discusión salarial”. Al respecto, explicó que “entendemos que la decisión no se toma en una única reunión por lo que mañana va a ser una discusión más conceptual que numérica”

· Las demandas

Zampedri señaló que “hay algunas cuestiones que son conceptuales pero que son fundamentales”. “Entendemos que la pauta salarial 2023 necesariamente le tiene que ganar a la inflación, para que los trabajadores de la educación sigamos el proceso de recuperación de salario”, agregó.

En este marco, también adelantó a esta Agencia que desde Agmer pedirán que “la pauta salarial comience desde febrero no desde marzo”. “Por esto también vamos a reclamar la retroactividad  al mes de diciembre del 5.35% de aumento que ya se cobró con el sueldo de enero, ya que corresponde a la paritaria 2022”.

“Estos son algunos de los planteos centrales para iniciar el proceso de discusión que seguramente tendrá dos o tres encuentros más hasta que se formalice una propuesta”, indicó y señaló “la propuesta será puesta a consideración de nuestros compañeros y compañeras en toda la provincia, se discutirá en asamblea y luego en el Congreso, que vamos a convocar para el próximo viernes 17 de febrero en sede a confirmar”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 07/02/2023  06:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Kovadloff cerrará una importante jornada que organiza el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Entre Ríos ATE definió su plan de lucha contra los despidos de Milei: el martes acompañarán la marcha universitaria El Gobierno entrerriano otorgaría un pago extra a los docentes que tengan asistencia perfecta Pago extra por presentismo: Agmer informó que no ha tenido ninguna conversación con el Gobierno Aluani participó de la entrega de elementos eléctricos a instituciones de Nogoyá Se realizará una audiencia pública para presentar los estudios de especies nativas vinculadas a turismo Incorporan la temática Juicio por Jurados a la currícula del último año de Secundaria en Entre Ríos UPCN realizó una asamblea en el Copnaf, lo ejes fueron: Defensa de la carrera administrativa y Código 174




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados