Por la ola de calor Agmer recorre las escuelas para constatar las condiciones edilicias | apfdigital.com.ar
lunes, 20 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 16983  visitas  | online 244  Lectores
MUNICIPALES

Por la ola de calor Agmer recorre las escuelas para constatar las condiciones edilicias

  Paraná, 13 marzo (APFDigital)


– “Acompañamos a los directivos y delegados que deciden reducir el horario de clases, en función de que a veces se vuelve insostenible”, dijo a APFDIGITAL Marín Tactagi de Agmer Paraná respecto a la ola de calor que está provocando que algunas escuelas decidan suspender las clases

Bordet: “No queremos tomar una medida general de suspensión de clases”.
El Servicio Meteorológico subió a rojo el nivel de alerta por altas temperaturas en la provincia.
No habrá resolución específica por la ola de calor para las escuelas paranaenses.
Ola de calor: hay escuelas privadas que no ponen falta.



La ola de calor que ya lleva más de 12 días y que está afectando buena parte del país no da tregua, y los más de 40º de sensación térmica están obligando a las instituciones educativas de la provincia a tomar diferentes medidas.

En algunos casos, maestras y profesores deciden dictar clases en los patios, mientras que en otros reducen el horario del dictado o directamente lo suspenden. Esto se debe a que desde el Consejo General de Educación (CGE) confirmaron que no habrá una resolución específica por la ola de calor para las entrerrianos indicaron que están recorriendo las escuelas para constatar “si tienen ventiladores, aires acondicionados o si cuentan con las condiciones edilicias para dar clases ante esta ola de calor”.

En ese sentido, Marín Tactagi de Agmer Paraná dijo a esta Agencia que también “se está acompañando a los directivos y delegados que deciden reducir el horario de clases, en función de que a veces se vuelve insostenible”.

Y agregó: “Estamos en permanente diálogo con las supervisoras y directoras departamentales, de manera tal de que no haya un impedimento de parte de ellos cuando los directivos de las escuelas deciden suspender las clases o reducir los horarios. La idea es que si no están dadas las condiciones no se dicten clases”.

Por último, indicó que se está trabajando para que -pese a la suspensión de clases o reducción de horario- se garantice el funcionamiento de los comedores escolares y que “ningún estudiante se quede sin un plato de comida que es tan necesario”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 13/03/2023  06:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Este lunes se denominará “Intendente Sergio Varisco” a un tramo de la Circunvalación norte de Paraná Gualeguaychú: Este lunes se lanza el nuevo Presupuesto Participativo 2024 Brindaron un taller de formación para prevención de incendios en Victoria Llaman a licitación para la nueva concesión de la Terminal de Ómnibus de Paraná Continúa la baja del río Uruguay y se aguarda la reducción de evacuados en Concordia En Diamante, le iniciaron un sumario a trabajador que repartió drogas a pacientes psiquiátricos Se definió una agenda vial del departamento Uruguay Concordia: trabajadores municipales denunciaron “maltrato y persecución”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados