Paraná: Alumnos de la Escuela Normal hicieron una sentada para protestar por el dictado de clases en ola de calor | apfdigital.com.ar
domingo, 19 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 6317  visitas  | online 298  Lectores
MUNICIPALES

Paraná: Alumnos de la Escuela Normal hicieron una sentada para protestar por el dictado de clases en ola de calor

  Paraná, 14 Mar (APFDigital)


– Estudiantes de nivel secundario de la Escuela Normal de Paraná, dependiente de la Facultad de Humanidades de la Uader, protestaron con una sentada en el patio por las condiciones en las que tienen que dar clases en el establecimiento durante la ola de calor que tuvo temperaturas de hasta 39° • La protesta se desarrolló durante toda la mañana • La Institución adelantó que no habrá suspensión ni reducción de la jornada escolar

Bordet: “No queremos tomar una medida general de suspensión de clases”.



El centro de estudiantes de la escuela  secundaria “Normal - José María Torres de Paraná” organizó este martes por la mañana una sentada en el patio de la institución para reclamar por medidas ante la ola de calor que azota hace varios días a la capital provincial.

La institución dio precisiones sobre las medidas que han tomado para garantizar el dictado de clases y ratificaron que no habrá suspensión ni reducción horaria del dictado de clases.

La protesta de los jóvenes se dio después de varios días sofocantes en condiciones adversas dentro del histórico edificio, que obligó al profesorado a dictar clases en las galerías o en el patio después de las 10 de la mañana.

Terminada la protesta, un grupo de estudiantes decidió no concurrir a la clase de educación física que se realiza en el patio de la escuela a partir de las 13:30.

El profesor Mariano Marín, rector de la escuela secundaria habló con UNO sobre las medidas que adoptó la institución para brindar las mejores condiciones posibles, en medio de la ola de calor inusitada.

Según indicó, se colocó un dispenser con agua fresca para los alumnos, se están reparando ventiladores, además algunos cursos dan clases en el patio en horarios picos de temperatura y además se tomó la decisión de que los chicos no practiquen Educación Física.

"No van a salir antes ni está prevista la suspensión del dictado de clases", ratificó el docente que tuvo que salir a dar explicaciones debido a los innumerables posteos en redes sociales que dieron cuenta del desmayo de uno de los estudiantes. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/03/2023  06:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Creciente del Río Uruguay: Frigerio recorrió Villa Paranacito y se reunió con el COE Aseguran que los niveles del río Uruguay comenzarían a descender La Municipalidad de Paraná realizó una nueva extensión de la red de agua potable Son 170 las familias que siguen sin poder volver a sus hogares por las inundaciones en Concordia Durante este fin de semana se realiza una nueva Paraná Comic - Con Se incorpora la Unidad Educativa de Nivel Inicial N° 269 en Villaguay Llaman a licitación para la nueva concesión de la Terminal de Ómnibus de Paraná Realizaron operativos especiales en la red cloacal de los barrios Paraná XIV y Libertad




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados