La Sala Penal del Superior Tribunal pidió el incidente de recusación que presentó Urribarri | apfdigital.com.ar
miércoles, 15 de marzo de 2023
Hora: : :

Hoy: 8896  visitas  | online 449  Lectores
PROVINCIALES

La Sala Penal del Superior Tribunal pidió el incidente de recusación que presentó Urribarri

  Paraná, 14 Mar (APFDigital)


- La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) pidió a la Cámara de Casación Penal el incidente de recusación que presentó la defensa del exgobernador Sergio Urribarri, a un día de comenzar la audiencia para discutir las condenas de primera instancia



Según supo Análisis, con esta novedad podría volver a suspenderse la instancia de revisión de la sentencia que dictó el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná en abril de 2022, y que derivó en una condena a 8 años de prisión contra Urribarri más inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por delitos contra la administración del Estado provincial. 

Cabe recordar que la agenda de la Cámara de Casación Penal de Paraná había previsto abrir la instancia de discusión de la sentencia en diciembre pasado, pero fue suspendida en reiteradas oportunidades.

Concluida la feria de verano, finalmente la audiencia de Casación estaba prevista que comience este miércoles 15 de marzo. Sin embargo, los defensores de Urribarri y el exministro Pedro Báez vienen interponiendo recursos contra la conformación del Tribunal que revisará la sentencia y, de ese modo, intentan impedir la realización de la audiencia.

De hecho, el jueves pasado por la tarde el exgobernador difundió a través de sus redes sociales una queja porque la vocal Evangelina Bruzzo -integrante del Tribunal de Casacón que revisará su condena-, es pareja del dirigente de la oposición Juan Ruiz Orrico de Concepción del Uruguay. Urribarri asegura que esa condición de esposa de un dirigente de la oposición, afecta el juicio de la jueza.

Ahora, la propia Sala Penal del STJ entra en la discusión al pedir el pase informático del oficio de recusación contra Bruzzo a la Cámara de Casación Penal de Paraná. De modo que la realización de la audiencia prevista para mañana podría suspenderse, a instancias de ese requerimiento. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/03/2023  06:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Gobierno alcanzó un acuerdo salarial con los estatales: 18% de aumento y salario mínimo de 393 mil pesos El Consejo de la Magistratura implementa el registro de organizaciones sociales, profesionales y sindicales Bomberos Voluntarios pide que se implemente Ley que les otorga obra social La Festram se reunió con funcionarios del Gobierno provicial Los docentes privados de Entre Ríos aceptaron la propuesta salarial Troncoso: “El paro de Agmer es contra el Gobierno nacional” Los docentes técnicos no van al paro Quedó conformada la Mesa de Seguridad de la Región Centro




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados