Se restaurarán dos establecimientos educativos en los departamentos Diamante y Villaguay | apfdigital.com.ar
sábado, 18 de marzo de 2023
Hora: : :

Hoy: 9567  visitas  | online 650  Lectores
MUNICIPALES

Se restaurarán dos establecimientos educativos en los departamentos Diamante y Villaguay

  Paraná, 17 mar (APFDigital)


- Mediante el sistema de cotejo de precios, el gobierno provincial licitó dos obras para reparar la Escuela Nº 48 “José de San Martín” de Diamante, y la Escuela Nº 5 “Alberto Gerchunoff” de Villaguay • La inversión total supera los 4

5 millones de pesos.

El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, abrió los sobres para dos cotejos. Este sistema de licitación de obras, permite avanzar de forma rápida en la resolución de problemáticas que dificultan el desarrollo diario de las actividades educativas.

Una de las obras licitadas es para el recambio de cubierta, refacción del playón y reparaciones varias en la Escuela Nº 48 “José de San Martín” en la localidad Costa Grande, departamento Diamante. El otro refiere a la terminación de grupos sanitarios y reparaciones varias en la Escuela Nº 5 “Alberto Gerchunoff” de Villa Domínguez, departamento Villaguay.

Ambos actos de apertura tuvieron lugar en las oficinas de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones.

Estuvieron presentes, en la obra para el establecimiento de Costa Grande, la Jefa Zonal de Arquitectura de Diamante, Mariana Gómez; la directora de la Escuela Nº 48 “José de San Martín, Carina Verónica Klein; el representante de la Junta de Gobierno de Costa Grande, Jorge Gay y un representante de una de las tres empresas invitadas. Hubo un solo sobre de oferente, perteneciente a la empresa Villalba Miguel Ángel.

En la segunda apertura, para la escuela del departamento Villaguay, estuvieron presentes el Director de Estudios y Proyectos de la SSAyC, Diego Romero; el Senador Adrián Fuertes. Hubo un solo oferente, la Cooperativa de Trabajo El Futuro Ltda.

Ambas aperturas fueron encabezadas por el Coordinador Técnicos del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Oscar Miró.

• Las obras

Para la escuela Nº 48 “José de San Martín” de Costa Grande, se cuenta con un presupuesto de 3.031.228,27 millones de pesos y un plazo de ejecución de 60 días corridos. Se trata de una escuela ubicada en una zona rural de Diamante, a la cual se le realizarán reparaciones varias, entre ellas: se cambiará la cubierta de chapa de las aulas y el núcleo sanitario-depósito; respecto al playón deportivo, se pondrá en las condiciones requeridas para su correcto funcionamiento; se realizará una limpieza, sellado de fisuras e impermeabilización del cielorraso de los sectores de dirección, comedor y cocina.

En cuanto a las instalaciones sanitarias y los desagües, se hará de nuevo la cámara de inspección para un mejor funcionamiento del sistema. También se reemplazarán las cañerías de desagüe cloacal y otros elementos.

Por otro lado, para la escuela Nº 5 “Alberto Gerchunoff” de Villa Domínguez, el presupuesto es de 1.664.552,91 millones de pesos, y el plazo de ejecución de 45 días corridos. La institución se encuentra ubicada a una distancia de 17 km de la ciudad cabecera del departamento. En cuanto a los trabajos a realizar, se reparará el sistema de desagües sanitarios y se harán las terminaciones requeridas para contar con un grupo sanitario accesible para personas con discapacidad. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 18/03/2023  07:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Tarifas de luz: “No podemos economizar de ninguna  otra forma posible”, expresó el Centro de Almaceneros de Paraná Se triplicaron los casos de dengue en Gualeguaychú y se considera que podría haber más de los confirmados El Municipio de Paraná trabaja para potenciar la realización eventos deportivos nacionales e internacionales Municipal de Nogoya  murió al ser atropellado por el camión recolector en el que trabajaba Ya funciona en Jubileo el séptimo Centro de Acopio de envases vacíos de fitosanitarios Convocan a audición para integrar el Coro Municipal de Concordia Paraná: habilitan la circulación en un sector de avenida Almafuerte Ya tiene fecha de inicio el curso “Concordia programa videojuegos”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados