Trasladan a otro penal al iraní que intentó escapar de la UP9 | apfdigital.com.ar
sábado, 18 de marzo de 2023
Hora: : :

Hoy: 11173  visitas  | online 586  Lectores
POLICIALES Y JUDICIALES

Trasladan a otro penal al iraní que intentó escapar de la UP9

  Gualeguaychú, 17 mar (APFDigtal)


- El ciudadano iraní detenido con una identidad falsa desde 2022 trató de escapar de la Unidad Penal 9 El Potrero • Fue recapturado tras ser intimidado con disparos y de inmediato quedó aislado



El alcalde Mayor de la Unidad Penal N°9 "El Potrero", Valentín Polito, confirmó a R2820 que ser en las próximas horas Keifi Mojtaba será "trasladado a otra unidad penal" por las autoridades federales tras intentar escapar de la cárcel durante la tarde del jueves.

Según relató Polito "el detenido Keifi Mojtaba, de origen iraní, saltó el perímetro de seguridad y fue recapturado de inmediato por los agentes del Servicio Penitenciario de Entre Ríos". Precisó que, cuando la situación fue advertida por los guardiacárceles, se le dio la voz de alto, luego se realizaron disparos intimidatorios y fue recapturaron.

Entonces, quedó aislado en una celda individual y no en el pabellón que tenía asignado. Está a la espera de que sea instrumentado el traslado a otra unidad carcelaria, donde seguramente no contará con los beneficios de la granja penal que permite a los detenidos vivir en espacios más abiertos.

El iraní afrontará un juicio ante el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay por la tenencia y utilización de documentos falsos para comprar un pasaje de micros de larga distancia el 24 de junio del año pasado en la Terminal de ómnibus de esa ciudad.

Al ser interrogado en el Juzgado Federal, luego de varios intentos frustrados y la búsqueda de traductores, el hombre dijo que llegó a Venezuela en 2016 vía Estambul. Y que allí solicitó la ciudadanía pero que le fue negada. Luego intentó nacionalizarse en Ecuador, pero perdió sus papeles. Allí inició según sus dichos, un periplo que lo llevó a Perú, Bolivia y a ingresar caminando a Argentina.

Entonces, el juez Federal Pablo Seró determinó su detención en la Unidad Penal 4 mientras confirmaba su identidad por intermedio de Interpol. Hace unos meses, fue derivado a la granja penal de El Potrero donde ahora permanece alojado en una celda individual tras el intento frustrado de fuga. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 18/03/2023  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Reconoció en un juicio abreviado que mató al sospechoso de robarle el celular a su hija Accidente fatal: murió un motociclista en Crespo Hay dos detenidos por el homicidio de ex juez de Paz Archivaron la causa contra el juez Marcelo Baridón Hallan muerto a ex juez en su casa: estaba maniatado y en el baño del quincho Sobreseen a un hombre que fue imputado de intercambiar fotos íntimas con una menor Una concejal entrerriana fue herida de gravedad tras un choque Concordia: un hombre fue condenado a 19 años de prisión por homicidio




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados