El Municipio de Oro Verde explicó la situación de la pintura del mural por el mes de la Memoria | apfdigital.com.ar
viernes, 14 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 489  visitas  | online 473  Lectores
MUNICIPALES

El Municipio de Oro Verde explicó la situación de la pintura del mural por el mes de la Memoria

  Paraná, 17 Mar (APFDigtial)


– Responsabilizaron al grupo de muralistas contratado para realizar la  pintura de un mural en Av Intendente del Castillo ·  Además se expresaron en defensa del colectivo de Mujeres y de la responsable del área de la Mujer municipal

Repudian el blanqueo del mural que recuerda a los 30 mil desaparecidos en Oro Verde.



El Gobierno municipal de Oro Verde difundió un comunicado acerca del  tapado del  mural en homenaje a las mujeres víctimas del Terrorismo de Estado, en el que se habían plasmado la frase “Son 30000” y los símbolos de los pañuelos de Las Madres de Plaza de Mayo.

Al respecto, responsabilizaron al grupo de muralistas contratado para realizar la pintura acordada. “Hace un tiempo las Mujeres en Red se acercaron a un grupo de muralistas contratados por el Municipio y les solicitaron un mural conmemorativo de la lucha de las mujeres y los derechos humanos, a quienes informaron lo que el colectivo había decidido plasmar en la pared. Una vez comenzado el mural, se encontraron que no respondía a las pautas establecidas” señalaron desde el municipio. También adelantaron que continuará la pintura de este mural conmemorativo como parte de las actividades planteadas en el mes de la mujer, junto a diferentes organizaciones e instituciones de la localidad.

Asimismo, desde el municipio manifestaron sorpresa por el comunicado  de Mujeres en Red. “De ninguna manera estamos en contra de los derechos humanos, y vinimos trabajando sobre ellos desde hace más de 10 años conjuntamente con agrupaciones y referentes. Eso lo pueden corroborar en las actividades culturales y colectivas que impulsamos todos los años en la cercanía del 24 de marzo, por lo que nos asombra profundamente el comunicado que ha circulado en los medios de comunicación”.

Respecto del mural en concreto, destacaron que es una de las tantas iniciativas que se impulsó  desde el año pasado el grupo de Mujeres en Red, conformado por mujeres víctimas de violencia. Todo este proceso fue acompañado por el área de la Mujer municipal, y su referente.

“Nos sorprende para mal que este agrupamiento haya atacado de manera tan personal a la responsable del área de la Mujer, una persona que participa, que impulsó una Ordenanza para la creación del área en el Municipio y que ha acompañado a infinidad de mujeres que sufrieron violencia”, afirmaron desde el Gobierno municipal. (APFDigital)



 



 





Fecha Publicación: 18/03/2023  07:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paraná: Finalizó la intervención en el acueducto de calle Echeverría y se monitoreará durante las próximas 72 horas La delegación de ATE Concordia denunció que la Policía Federal hacía emboscadas en las calles de Buenos Aires La intendenta Rosario Romero participó en la Cumbre de Municipios de Latinoamericana Suman en Paraná 30 nuevas estaciones al recorrido Ciudad y Memoria La Municipalidad capacitó a personal para realizar relevamientos sociosanitarios Las ferias paranaenses festejarán el cumpleaños de la ciudad Cómo será la recolección de residuos entre el 17 y el 21 de junio en Concordia La Municipalidad de Paraná capacitó a personal para realizar relevamientos sociosanitarios




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados