Estudiantes secundarios: continúan las protestas para que se tomen medidas por la ola de calor | apfdigital.com.ar
sábado, 18 de marzo de 2023
Hora: : :

Hoy: 1581  visitas  | online 735  Lectores
PROVINCIALES

Estudiantes secundarios: continúan las protestas para que se tomen medidas por la ola de calor

  Paraná, 17 de marzo (APFDigital)


– Grupos de adolescentes se citaron este viernes frente al Consejo de Educación para exigir condiciones adecuadas que les permitan continuar estudiando en este período de altas temperaturas • “Tenemos pocos ventiladores, están rotos o no funcionan; hay algunos que si se prenden directamente salta la térmica y no podemos tener luz en toda la escuela”, expresó una alumna de la escuela Sarmiento a APFDigital



Este viernes, alumnos de varias escuelas secundarias de Paraná se citaron a través de redes sociales frente al Consejo General de Educación (CGE) para exigir condiciones óptimas aptas para las altas temperaturas y poder continuar el cursado con normalidad.

“Tenemos pocos ventiladores, están rotos o no funcionan; hay algunos que si se prenden directamente salta la térmica y no podemos tener luz en toda la escuela. La electricidad está muy mal colocada”, expresó Milagros, estudiante de la Escuela Nº 48 Domingo Faustino Sarmiento.

En lo que confiere a la infraestructura, la alumna contó que “los baños hay que renovarlos casi todos, no hay gas natural y la electricidad no está en condiciones”. En cuanto al agua, “por suerte tenemos para recargar las botellas pero hay escuelas que no lo tienen tampoco o que están sin agua”.

“Vinimos a pedir que se tome alguna medida porque en las aulas de tanto calor que hace los chicos se desmayan, se descomponen y muchas veces fue la ambulancia a la escuela y nadie está haciendo nada. Es un peligro para nosotros”, expresó Julián, otro de los estudiantes a esta agencia.

Los alumnos afirmaron que sus docentes se encontraban de acuerdo con la protesta porque tienen que seguir dando clases en estas condiciones.

• La voz de los jóvenes

“Esto ya lo habían hecho otras escuelas, cuando vinieron a hacerlo los trataron mal, no los escucharon y los amenazaron; también por el hecho de minimizarnos por ser menores, por ser alumnos, es como si nuestra voz no importara. Por eso venimos a pedir que nos escuchen y se generen cambios”, aseguró Milagros.

En cuanto al centro de estudiantes de la Escuela Sarmiento, Julián señaló que “el que hay no está funcionando o no hay porque hablamos con varios chicos y nadie sabe dónde está y queremos conformar uno nuevo. También vinimos a protestar por eso”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 18/03/2023  07:07 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Legisladores entrerrianos de todos los partidos presentan proyecto para blindar la Hidrovía contra el narcotráfico María Eugenia Vidal llega a Entre Ríos en medio del reordenamiento de la interna del PRO MST: Sofía Cáceres Sforza va por la gobernación y Burgos como legisladora Proponen subir los impuestos a las viviendas ociosas de la provincia A un mes del plazo para definir la fecha de elecciones, Bordet ratificó que la decisión se tomará por consenso Entre Ríos es la primera provincia en capacitar jóvenes para la economía del conocimiento El registro de adopción de niños, niñas y adolescentes con discapacidad abre la inscripción Escuela del Bardo pide ayuda para no cerrar




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2023 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados