Continúa la ayuda financiera a empresas entrerrianas de turismo | apfdigital.com.ar
sábado, 18 de marzo de 2023
Hora: : :

Hoy: 25121  visitas  | online 479  Lectores
PROVINCIALES

Continúa la ayuda financiera a empresas entrerrianas de turismo

  Paraná, 18 mar (APFDigital)
- La nueva línea de crédito destinada a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas turísticas otorgada por el Banco Nación de la Argentina, anunciada recientemente, se suma a la tercera edición del programa Intur que cuenta con su inscripción abierta hasta el lunes 20 de marzo


Otro de los anuncios importantes que se dieron en el marco de la 162° asamblea del Consejo Federal de Turismo, fue la nueva línea de créditos que brindará el Banco Central de la Nación. Tanto el Intur 3 como esta nueva línea de créditos, tienen como objetivo dotar de más y mejores recursos al sector entrerriano para contribuir en su desarrollo a nivel federal.

Luego de las reuniones virtuales en conjunto con el sector privado, previas al lanzamiento de esta línea de crédito, el trabajo mancomunado entre autoridades provinciales y las nacionales le dio impulso a ésta iniciativa. De esta manera, se continúa apoyando a un sector estratégico para las economías regionales del país, con el objetivo de que cada destino pueda ampliar y potenciar su oferta turística.

• Destinatarios

Podrán aplicar aquellas empresas que realicen una actividad vinculada al sector turístico (gastronomía, alojamiento, agencias de viajes, excursiones, etc.) y presenten proyectos estratégicos de inversión para la adquisición de bienes de capital, incluidos rodados y embarcaciones, y/o la construcción o adecuación de instalaciones.

• Tipo de proyectos

Los proyectos deberán contemplar la generación de empleo, incorporación de tecnología, perspectiva de género, impacto local y/o regional, además del cuidado del medioambiente y/o la utilización de energías renovables.

• Montos y detalles

Se admitirá hasta un 20 por ciento del monto del crédito otorgado para financiar capital de trabajo asociado a la inversión.

El plazo de devolución del crédito será de hasta 5 años, incluyendo un período de gracia de hasta 1 año. Con un monto mínimo de solicitud de 100 millones de pesos, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación bonifica 14,5 puntos porcentuales anuales de la tasa de interés durante todo el plazo del crédito.

• Condiciones para cada clase de empresa

MiPyMEs: Se aplica la tasa de interés de la Reglamentación N° 750 para el destino inversión (Fija 64,5 por ciento a marzo 2023).

Grandes Empresas: Se aplica la tasa de interés de la Reglamentación N° 43A para el destino inversión. (Primeros 3 años fija 73,5 por ciento a marzo 2023. Resto del plazo Badlar + 9 p.p.a. Badlar 69,63 por ciento a marzo 2023).

• Pasos para solicitar el crédito

1- Descargar el formulario de inversión y completarlo. (www.argentina.gob.ar/sites/default/files/certificado_de_elegibilidad_mtyd.xlsx)

2- Ingresar a la sección TAD (Trámites a Distancia).

3- Subir el “Formulario de inversión” completo.

4- Proceso de evaluación por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Si la solicitud fue aprobada, se recibirá por TAD un certificado de elegibilidad.

5- Una vez aprobada la elegibilidad, se deberá ingresar a la página del Banco Nación (https://www.bna.com.ar/Home/AtencionEnSucursales) y pedir turno presencial. En la citación se guiará al solicitante para que pueda tramitar su crédito.

Para más información ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-un-credito-para-micro-pequenas-medianas-y-grandes-empresas-del-sector-turismo. (APFDigital)





Fecha Publicación: 18/03/2023  10:26 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Gobierno provincial informó que pagará el aguinaldo después del sueldo El Congreso de Agmer rechazó el aumento de aportes a activos y pidió la reapertura de la paritaria Bomberos Voluntarios de Entre Ríos colaboran en la búsqueda de Loan en Corrientes Frigerio encabezó el acto por el Día de la Bandera en Pueblo Belgrano Realizan mejoras en la ruta provincial Nº 31 que une a Viale y Maciá Se reunieron más de 100 instituciones educativas privadas de la provincia Alertan sobre el cierre de oficinas locales del Ministerio de Capital Humano de Nación y despidos sin preaviso En el primer trimestre del año las cuentas públicas provinciales muestran déficit primario y financiero




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados