El Movimiento Evita y Barrios de Pie lanzaron el partido “La Patria de los Comunes” para ganar intendencias | apfdigital.com.ar
sábado, 18 de marzo de 2023
Hora: : :

Hoy: 9588  visitas  | online 451  Lectores
NACIONALES

El Movimiento Evita y Barrios de Pie lanzaron el partido “La Patria de los Comunes” para ganar intendencias

  CABA, 18 mar (APFDigital)


- En un acto en el estadio de Deportivo Español, el referente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez y el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, presentaron la nueva fuerza política • ”Todos en rebeldía, no vamos a acatar el fallo en contra de la vice”, señalaron

Gómez Tutau se sube al ring electoral: “Ahora nos toca a nosotros”.
Nuevos actores se suman a las PASO provinciales.



Cumbia de fondo, un estadio de fútbol casi repleto y banderas en las tribunas. Era el lanzamiento de “La Patria de los Comunes”, el partido político de los movimientos sociales oficialistas. Encabezado por el referente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez y el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, el acto duró poco más de 45 minutos y dejó más consignas que definiciones.

“El salto que hoy vamos a dar desplegando este espacio político en toda la patria lo hacemos para fortalecer al Frente de Todos. Sabemos que hay muchas deudas, pero tenemos que fortalecer la unidad”, aseguró Menéndez en el inicio de su alocución. Y envió un dardo a un dirigente del Frente de Todos: “No nos puede gobernar la desidia en La Matanza ni en ningún lugar de la Argentina”.

También hubo espacio para la crítica al Gobierno, pese a que al comienzo aseguró que “está media provincia sin luz y parece mentira que no haya una decisión de estatizar las empresas”. Y algún mensaje a la cartera de Economía que conduce Sergio Massa: “No alcanza con un control de precios ni sancionar empresas. Hay que desmonopolizar el sistema de venta de alimentos. Hay que avanzar con una empresa nacional”.

Menéndez envió su respaldo a la vicepresidenta Cristina Kirchner: “El poder judicial cuando ve que hay dificultades se transforma en el partido judicial y persigue a Cristina. Hoy estamos todos en estado de rebeldía, no vamos a acatar el fallo en su contra”.

“Vamos a discutir fraternalmente al interior de nuestro espacio. Estamos en deuda con el pueblo y tenemos que construir entre todos la salida que se merecen. Para eso estamos acá. Para no encerrarnos entre cuatro paredes y dar la discusión en el Frente de Todos”, sentenció Menéndez.

A su turno y en el tramo final del acto, Emilio Pérsico apeló a la emotividad y señaló que “estamos acá construyendo el partido de los sueños, de los sueños de los desaparecidos, de los despojados, de los miserables. De los últimos de la fila, los olvidados”. Y remarcó: “Sabemos que la estamos pasando mal y hay mucha tristeza en nuestros barrios”.

“Queremos renovar la política, empezar a construir un camino diferente. Estamos acá los que queremos construir una democracia distinta”, subrayó el líder del Evita. “Nos acusan a nosotros de ocupar los dos lados del mostrador. Miren, todavía no hemos empezado a ocupar mostradores”, disparó Pérsico en referencia a la denuncia por irregularidades en las asignaciones de los planes Potenciar Trabajo. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 18/03/2023  12:19 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Los salarios formales cayeron un 15% durante el gobierno de Javier Milei Los precios mayoristas subieron 3,4% y registraron la menor alza desde diciembre de 2021 Los jubilados cobrarán en junio el aguinaldo y un bono confirmado por Anses Javier Milei opinó sobre los encuentros de Ignacio Torres y Maximiliano Pullaro con Axel Kicillof: "Todo lo que está mal" Los sindicatos universitarios convocan a un nuevo paro nacional Macri asumió formalmente como presidente del PRO Aerolíneas Argentinas se desprendió de 200 empleados por su plan de retiros voluntarios Ley Bases: Estela de Carlotto advirtió que Javier Milei podría cerrar la CONADI y el Banco de Datos Genéticos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados