Vence la inscripción para la Fiscalía Anticorrupción | apfdigital.com.ar
domingo, 26 de marzo de 2023
Hora: : :

Hoy: 8587  visitas  | online 510  Lectores
PROVINCIALES

Vence la inscripción para la Fiscalía Anticorrupción

  Paraná, 24 Mar (APFDigital)


– El plazo de inscripción a los concursos del Consejo de la Magistratura para definir la integración de la Fiscalía Anticorrupción vencerá este lunes lunes 27, confirmaron fuentes oficiales a APFDigital

Quiénes se inscribieron para los concursos para cargos en la Fiscalía Anticorrupción.



El organismo judicial especializado, que tendrá a su cargo la investigación de delitos contra la administración pública, estará integrada por una Fiscalía, dos Fiscalías Adjuntas, una ubicada en la ciudad de Paraná y la otra en Concordia, y una Fiscalía auxiliar con sede en la capital provincial.

Para cubrir estas tres instancias, el Consejo de la Magistratura puso en marcha los concursos 285, 286 y 287, respectivamente. Es decir que quien pretenda competir para cubrir cualquiera de los cuatro puestos disponibles, deberá anotarse en los tres llamados o, si en su defecto sólo tiene interés en la Fiscalía, en alguna de sus dependencias adjuntas o en la auxiliar tendrá que registrarse en la convocatoria específica.

Los tres concursos tendrán jurados diferentes. La terna final de la Fiscalía Anticorrupción será definida por Javier Cárdenas, en representación de la magistratura; Miguel Ángel Federik (abogados) y Miguel Augusto Carlín (académicos).

Las Fiscalías Adjuntas de Paraná y Concordia tendrán como jurados a José Lacava (magistratura), Luis Francisco Sotelo (abogados) y Ricardo Álvarez (académicos). El jurado de la Fiscalía Auxiliar, en tanto, estará integrado por Mariano Martínez (magistratura), Jorge Romero (abogados) y Mariela Rojas (académicos).

Quienes se inscriban deberán completar cuatro instancias que irán sumando puntos: antigüedad, oposición escrita, oposición oral y entrevista personal.

Del orden de mérito final, producto de la suma de los puntajes, surgirán ternas que serán elevadas al Poder Ejecutivo para la selección de un nombre que será remitido al Senado para la aprobación de su pliego.

La Fiscalía Anticorrupción es uno de los institutos creados por la Constitución de 2008 que aún no había sido puesto en funcionamiento. Durante 2022, la Legislatura aprobó la ley reglamentaria  que posibilitó el llamado a concurso. El plazo de inscripción para el proceso había comenzado el pasado 6 de marzo. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 26/03/2023  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Gobierno alcanzó un acuerdo salarial con los estatales: 18% de aumento y salario mínimo de 393 mil pesos El Consejo de la Magistratura implementa el registro de organizaciones sociales, profesionales y sindicales Bomberos Voluntarios pide que se implemente Ley que les otorga obra social La Festram se reunió con funcionarios del Gobierno provicial Los docentes privados de Entre Ríos aceptaron la propuesta salarial Troncoso: “El paro de Agmer es contra el Gobierno nacional” Los docentes técnicos no van al paro Quedó conformada la Mesa de Seguridad de la Región Centro




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados