Está abierta la convocatoria del 2° Encuentro Provincial de Muralismo de Entre Ríos | apfdigital.com.ar
lunes, 27 de marzo de 2023
Hora: : :

Hoy: 10101  visitas  | online 553  Lectores
PROVINCIALES

Está abierta la convocatoria del 2° Encuentro Provincial de Muralismo de Entre Ríos

  Paraná, 27 mar (APFDigital)
- Se realizará del 27 al 29 de abril y será en Larroque • Están disponibles los formularios de inscripción para el concurso de murales y para participar de las actividades
Organizado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y el municipio de Larroque, cuenta con el apoyo de la Fundación Iapser.

La segunda edición del Encuentro Provincial de Muralismo de Entre Ríos se propone congregar a las y los artistas entrerrianos nucleados en esta disciplina. Durante los días del Encuentro, y de manera colectiva, se tratarán cuestiones sobre el desarrollo del arte mural y el arte urbano y su desarrollo simbólico en Entre Ríos.

Las actividades previstas permitirán promocionar el arte mural como elemento cultural cotidiano y desarrollar estrategias para la implementación de políticas públicas relacionadas al sector, al mismo tiempo que potenciar el muralismo como un elemento patrimonial de la comunidad.

En esta oportunidad, la ciudad de Larroque será la anfitriona, como lo fue el año pasado Aranguren, gracias a un trabajo articulado que la Secretaría de Cultura sostiene con los distintos municipios en el marco del Consejo Provincial de Cultura.

• Concurso

Desde el 27 de marzo al 10 de abril estará abierta la convocatoria para participar del concurso de murales en el marco del Encuentro. La selección de propuestas se realizará entre el 11 y el 17 de abril. Se seleccionarán cinco obras que se llevarán a cabo durante los días del evento (27, 28 y 29 de abril) y serán inauguradas en la jornada de cierre.

La convocatoria está destinada a muralistas o grupos de muralistas. Las y los postulantes deberán ser mayores de 18 años; entrerrianos/as o residentes en la provincia. Entre los criterios de selección de los proyectos se encuentran: temática enfocada en el cuidado del agua y la cultura de Entre Ríos; equidad de género entre las propuestas seleccionadas y representación federal. La elección de las obras estará a cargo de un Jurado integrado por tres personalidades destacadas de la actividad cultural y las artes visuales de la región. Cada proyecto seleccionado percibirá un cachet de $34.000 por la producción del mural. El formato de presentación será digital, las y los interesados deberán completar diferentes datos y adjuntar un boceto de la obra.

VER REGLAMENTO https://bit.ly/3TDrWKG

VER FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL CONCURSO https://bit.ly/3nfEX0A

• Preinscripción en calidad de participantes

Además del concurso, se encuentra abierta la preinscripción a muralistas que quieran participar del evento. Se seleccionarán hasta 25 personas, que serán notificadas por la organización del evento mediante correo electrónico.

VER FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR DEL ENCUENTRO https://bit.ly/40trkti

• Formación y debate en el marco del Encuentro

Igual que en la primera edición, el Encuentro contempla instancias pedagógicas que serán cubiertas por talleres, conversatorios, y espacios de muraleada libre y colectiva con música en vivo. Los momentos de formación e intercambio permitirán potenciar las habilidades técnicas de quienes participan. Asimismo, servirán para los intercambios de experiencias y saberes a través de metodologías de participación plurales, donde puedan plantearse diferentes problemáticas vinculadas al desarrollo del arte mural entrerriano.

Consultas: muralistaser@gmail.com. (APFDigital)





Fecha Publicación: 27/03/2023  08:45 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Entre Ríos recibió un 87% menos de transferencias discrecionales en los primeros cuatro meses del año Entre Ríos se integró al Consejo Federal de Medio Ambiente Se realizará capacitación en primeros auxilios para el personal del Copnaf Finalizó el Programa de Formación en Gestión Comunal Los estatales aceptaron la propuesta del Gobierno aunque la consideraron insuficiente La Provincia cubre tratamientos oncológicos a través de partidas especiales y del Banco de Drogas para todos los entrerrianos Casi el 40% de la población adulta de Entre Ríos es hipertensa El Gobernador anunció créditos para la producción por más de 3300 millones de pesos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados