Se inauguró el quinto Centro de Envases Vacíos de Fitosanitarios de la provincia | apfdigital.com.ar
lunes, 27 de marzo de 2023
Hora: : :

Hoy: 8882  visitas  | online 450  Lectores
PROVINCIALES

Se inauguró el quinto Centro de Envases Vacíos de Fitosanitarios de la provincia

  Paraná, 27 mar (APFDigital)


- A partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Ambiente de la Provincia, la comuna de Villa San Marcial y la organización Campo Limpio, se inauguró el quinto Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) de envases vacíos de fitosanitarios • Es el quinto en la provincia



Los CAT son una opción segura y gratuita para que los envases usados se dispongan responsablemente, sin quemas ni arrojados en arroyos o caminos.

De la inauguración participaron el intendente de Villa San Marcial, Gabriel Eihhorst; la secretaria de Ambiente de la provincia, Daniela García; el senador provincial Horacio Amavet y el gerente de Relaciones Institucionales de Campo Limpio, Juan Manuel Medina.

En la oportunidad, García expresó: “Esto llevó un trabajo previo de participación pública, donde todos entendieron la importancia de tener un Centro cerca de los lugares productivos. Que hoy los productores tengan la certificación de que son productores sustentables les va a demostrar a la sociedad que la producción y el ambiente son dos caras de la misma moneda”.

El proceso participativo se llevó adelante de manera prolija, cumpliendo con todos los pasos estipulados. Fue llevado adelante por la Secretaría de Ambiente junto a la comuna de San Marcial.

Por su parte, el senador provincial Horacio Amavet, reflexionó: “Tomar este camino es fundamental para cuidar al productor y cuidar al vecino. Es por ello que los envases tienen que tener el destino adecuado. Todos tenemos que empujar en este sentido”.

“Ya tenemos seis CAT en funcionamiento en la provincia y esto tiene que ver con un gran trabajo en equipo. Hay obras y hay infraestructura, pero sobre todo hay una solución ambiental para el productor sustentable entrerriano. Estamos en 18 provincias y seguimos avanzando hacia una economía circular con 68 CAT distribuidos en todo el país”, manifestó el gerente de Relaciones Institucionales de Campo Limpio, Juan Manuel Medina.

Por último, el intendente de Villa San Marcial Gabriel Eihhorst agregó: “Estamos muy agradecidos, el beneficio que trae a la zona este Centro es muy positivo para poder seguir creciendo de manera sustentable”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 28/03/2023  06:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Gobierno alcanzó un acuerdo salarial con los estatales: 18% de aumento y salario mínimo de 393 mil pesos El Consejo de la Magistratura implementa el registro de organizaciones sociales, profesionales y sindicales Bomberos Voluntarios pide que se implemente Ley que les otorga obra social La Festram se reunió con funcionarios del Gobierno provicial Los docentes privados de Entre Ríos aceptaron la propuesta salarial Troncoso: “El paro de Agmer es contra el Gobierno nacional” Los docentes técnicos no van al paro Quedó conformada la Mesa de Seguridad de la Región Centro




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados