Crimen de Gonzalo Calleja: comenzó el juicio por jurado | apfdigital.com.ar
lunes, 27 de marzo de 2023
Hora: : :

Hoy: 30585  visitas  | online 627  Lectores
POLICIALES Y JUDICIALES

Crimen de Gonzalo Calleja: comenzó el juicio por jurado

  Paraná, 27 marzo (APFDigital)


– El juicio por jurado por el crimen del contador Gonzalo Calleja ocurrido en 2021 en Paraná dio inicio este lunes • Nahuel Giménez y Ezequiel Morato están acusados por homicidio triplemente agravado por realizarse con alevosía, para consumar otro delito y en procura de la impunidad de ese otro delito (criminis causa) - agravantes que concurren idealmente - en concurso real con el delito de robo en carácter de coautores



El fiscal Santiago David Alfieri abrió este lunes el turno de los alegatos en el juicio por jurados para determinar la culpabilidad o no de Exequiel David Morato y de Francisco Nahuel Giménez en el crimen de Gonzalo Javier Calleja, ocurrido el 14 de julio de 2021; y desarrolló ante el jurado popular y el juez técnico Alejandro Grippo su teoría del caso.

“A Gonzalo Calleja lo mataron cobardemente para robarle y para ocultar el robo. Las dos personas acusadas le hicieron creer que le iban a comprar 12.500 dólares, aprovechando que Morato ya le había comprado dólares antes y el vínculo estaba generado. Fue por eso que el 14 de julio Calleja fue en su auto a la zona de la Escuela Hogar. Estacionó su auto en Pringles, a metros de Suipacha, bajó de su auto, y subió, confiado, al Fiat Uno de Morato. Ahí cayó en la trampa. Lo sorprendieron presionando el cuello, asfixiándolo hasta asesinarlo. Se apoderaron de los 12.500 dólares que llevaba, del celular, del reloj inteligente y de la mochila. Tomaron sus bienes y descartaron su vida, dejando el cuerpo en un lugar que tenían señalado, en una zona de montes", remarcó el fiscal en su cruda exposición según publicó El Once.

Y agregó: "La defensa pretenderá hacerles creer que iban a robarlo, y que Calleja terminó muriendo. La defensa de Giménez pretenderá que crean que él no estuvo ahí. Que no es el cómplice. Nada más alejado de las pruebas y de los testimonios que escucharán. Ellos tenían una deuda con otra persona, y usaron a Gonzalo de cajero automático. Gonzalo fue a cambiar dólares en un día normal para él, y en manos de estas dos personas terminó siendo asesinado”.

Por su parte, las defensas mostraron que tienen estrategias distintas: la de Morato reconoce la participación en el hecho del joven de 27 años, pero advierte que el autor del asesinato fue Giménez. En tanto que la defensa del otro imputado sostiene que el muchacho de 22 años no tiene nada que ver y es ajeno al homicidio. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 28/03/2023  06:01 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Julián Christe, acusado del femicidio de  Julieta Riera, seguirá con arresto domiciliario hasta el nuevo juicio por jurados Se realizó este jueves la postergada audiencia en la que Sergio Urribarri recusó a otro juez Un hombre fue detenido tras el asesinato de la mujer buscada hace cinco días Julián Christe pidió la excarcelación por motivos de salud y para salir al sol con el hijo La Policía de Entre Ríos secuestró 500 kilos de explosivos Pasaron a disponibilidad a la cúpula de la Policía de Concepción del Uruguay por el faltante de casi 6,4 millones de pesos Hallan asesinada a mujer buscada hace cinco días sobre la banquina de Ruta 131 El Superior Tribunal de Justicia busca financiamiento en las cuentas bancarias judiciales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados