La Municipalidad de Paraná refuerza la fumigación tras la confirmación de 35 casos de dengue | apfdigital.com.ar
lunes, 27 de marzo de 2023
Hora: : :

Hoy: 9212  visitas  | online 507  Lectores
MUNICIPALES

La Municipalidad de Paraná refuerza la fumigación tras la confirmación de 35 casos de dengue

  Paraná, 27 marzo (APFDigital)


– Según informó la titular de las subsecretarías de Salud y de Ambiente y Acción Climática, Silvina Saavedra, durante el mes de marzo se confirmaron  en la capital provincial 35 casos de dengue • Desde el Municipio se intensificaron durante estas semanas los operativos de bloqueo sanitario



Los operativos preventivos y para eliminar criaderos de mosquitos se llevará a cabo en tres puntos de la capital entrerriana: en la zona de calles Brasil y Don Bosco; en la zona de Base Aérea. Por la tarde, el equipo de trabajo se trasladará a la zona de calle Churruarín.

• Qué es el dengue

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona con dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna.

• Síntomas del dengue

Fiebre acompañada de uno o más de los siguientes síntomas:

Dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones

Náuseas ,vómitos, diarrea.

Cansancio intenso

Aparición de manchas en la piel

Picazón y/o sangrado de nariz y encías

Ante estos síntomas se debe acudir al centro de salud de inmediato para recibir el tratamiento adecuado.

Ante síntomas de dengue, no automedicarse.

No tomar aspirinas, ibuprofeno, ni aplicar medicamentos inyectables. Lo más conveniente es consultar al médico para que él indique la medicación adecuada.

• ¿Cómo puede prevenirse?

Como no existen vacunas que prevengan el dengue ni medicamentos que lo curen, la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores, uso de repelentes y control dentro del domicilio con espirales o pastillas vaporizadoras.

Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Estos recipientes deben ser eliminados.

Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan de modo frecuente, debe evitarse el acceso del mosquito a su interior (tapando tanques, aljibes y/o cisternas) o evitando que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos y cepillando frecuentemente (portamacetas, bebederos), o poniendo los mismos al resguardo bajo techo (botellas retornables).

• La fumigación no es suficiente para eliminar el mosquito

La aplicación de insecticidas es una medida de control destinada a eliminar a los mosquitos adultos, pero no es útil para eliminar los huevos ni las larvas. Su implementación debe ser evaluada por las autoridades sanitarias ya que sólo se recomienda en momentos de emergencia sanitaria, cuando se detectan casos con sospecha de dengue, y siempre debe ser acompañada por acciones de control y eliminación de todos los recipientes que acumulan o puedan acumular agua en las casas y espacios públicos. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 28/03/2023  06:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El sector hotelero y gastronómico sufre el fuerte incremento de las tarifas de luz y gas La vicegobernadora acompaña el turismo y la producción en la provincia Cerrito, 22 jun (APFDigital Aumentó un 50% la cantidad de inscriptos para acceder a residencias médicas en Entre Ríos Legisladores del PJ recibieron a entrerrianos despedidos por la gestión de Milei El Gobierno de Frigerio avanza con su proyecto de reforma política Detectan cadena de supermercado que tributaba como terreno baldío Gaillard: “Ariel Goyeneche estaría vivo si la policía hubiese actuado de acuerdo a los lineamientos de la ley de salud mental” UPCN destacó la capacitación que el Gobierno brindará al personal de los comedores entrerrianos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados