Gilbert: El Concejo votó la continuidad de Constantino como intendente, sin goce de sueldo | apfdigital.com.ar
lunes, 17 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 1823  visitas  | online 327  Lectores
MUNICIPALES

Gilbert: El Concejo votó la continuidad de Constantino como intendente, sin goce de sueldo

  Gualeguaychú, 28 mar (APFDigital)


– Se resolvió en la noche del lunes · El Concejo Deliberante aprobó en forma unánime el proyecto consensuado en comisiones conjuntas por los bloques Frente Creer y Juntos por el Cambio · Continuará reemplazándolo en el cargo el viceintendente Alberto Meneses

El intendente condenado por violar a tres mujeres abrirá una pollería mientras cumple prisión domiciliaria.



"Votamos de manera unánime prorrogar la licencia del Intendente Fabián Constantino aunque sin goce de sueldo", confirmó a RADIO 2820 el concejal de Juntos por el Cambio (JxC) Carlos Bernardi.

De esta manera Fabián Constantino, condenado a 14 años y 6 meses de prisión efectiva por violar a tres mujeres de la comunidad de Gilbert, continuará siendo el Intendente de dicha localidad. Mientras tanto cumplirá prisión preventiva en su domicilio hasta tanto la sentencia quede firme.

Constantino llegó a juicio el pasado 13 de febrero haciendo uso de la licencia con goce de sueldo que le había otorgado el Legislativo. Incluso un concejal del oficialismo local fue propuesto por su Defensa Técnica como testigo, con el objetivo de denostar la denuncia de las tres mujeres que luego del debate oral, fueron reconocidas por la Justicia como víctimas del Intendente. Ese concejal votó anoche la continuidad de Constantino en el cargo.

Oportunamente consultado sobre la resolución, Bernardi explicó: "Nos basamos en lo que establece la Ley de Municipios que es la que nos rige como Municipio de Gilbert, y en ese sentido la normativa establece que se requiere de una condena firme para poder excluir a Constantino del cargo. Todos nuestros asesores legales coinciden en que no podemos destituirlo hasta tanto esto ocurra. Repudiamos su conducta, todos los hechos por los que fue condenado, pero no podemos exonerarlo ni suspenderlo, según lo indica la propia ley", aseguró el concejal opositor.

Y cerró: "Se resolvió otorgarle licencia sin goce de sueldo ya que la misma ley establece que la situación actual no puede perdurar en el tiempo y que debe cumplir con las obligaciones del cargo, lo cual es inviable considerando que cumple prisión domiciliaria con tobillera electrónica".

La definición del Concejo Deliberante de Gilbert tuvo lugar el mismo día que el tribunal que condenó a Constantino dio a conocer los argumentos del fallo. Se espera en los próximos días que la Defensa Técnica del intendente condenado por violación apele la sentencia ante la Cámara de Casación. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 28/03/2023  07:22 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Este sábado habrá otra ronda de “Picnic de Humor” en la Sala Saltimbanquis de Paraná La Cooperativa Eléctrica de Concordia asegura que “la Ley Bases no permite comprar directamente a Salto Grande” Este fin de semana el servicio de recolección de residuos funcionará con normalidad en Paraná Frigerio encabezó una nueva reunión de gabinete conjunto en General Ramírez Este sábado pescadores de Victoria regalarán pescados como protesta Marca Paraná acompañó la Feria Itinerante Viví la UNER El martes próximo se abre la licitación de la Terminal e instan a estar “atentos “ Romero reconoció y valoró el trabajo del personal de los Jardines Maternales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados