El titular de Vialidad Nacional afirmó que la concesión de la Ruta 14 “es una de las peores del país” | apfdigital.com.ar
jueves, 25 de abril de 2024
Hora: : :

Hoy: 10035  visitas  | online 621  Lectores
PROVINCIALES

El titular de Vialidad Nacional afirmó que la concesión de la Ruta 14 “es una de las peores del país”

  Concordia, 30 de marzo (APFDigital)


- El administrador de Vialidad Nacional visitó la ciudad de Concordia y recorrió las obras que se llevan a cabo en el acceso sur de la ciudad · Además, se refirió a la situación de la Ruta 14 y reconoció que “es una de las peores concesiones"

La empresa concesionaria de la Autovía 14 se presentó en Concurso Preventivo.



Durante la jornada de este jueves 30 de marzo, el administrador nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, recorrió las obras del acceso sur de la ciudad de Concordia, en la denominada zona de la Y griega, acompañado por el intendente Enrique Cresto.

Al respecto, el funcionario reconoció que “siempre es lindo venir a la provincia de Entre Ríos y, especialmente, visitar Concordia, que tiene un modelo de desarrollo muy importante, llevado adelante por el intendente Enrique Cresto”.

En el caso de las obras, manifestó que “tienen que ver con el desarrollo productivo y, más allá de sumar seguridad vial y conectividad, suma la producción como bandera para proyectar la vida de los vecinos”. Además, valoró que “hemos podido avanzar en un plan de obras muy importante", ponderando que "la provincia de Entre Ríos es una de las provincias que más obras viales tiene en todo el país”.

• Ruta 14

Por otro lado, Arrieta se refirió a la situación actual de la Autovía 14 y explicó que se trata de “una concesión otorgada por otro gobierno, en otras circunstancias”, que “no ha prestado un servicio a la altura, más allá de las tarifas de este momento”, porque “el servicio tampoco ha sido sustancialmente mejor con las tarifas del gobierno de Macri”.

Hoy en día, mencionó que “está en convocatoria de acreedores y se ha nombrado una síndica”, por lo que “hay tres esquemas” posibles sobre el futuro de la ruta y “se está analizando si va a ser un consorcio provincial, si van a ser corredores viales o si va a ser una nueva concesión". Anticipando que se optara por la salida "que va a permitir que los entrerrianos y los argentinos que transitamos por la Ruta 14 tengamos un mejor servicio”.

Sin embargo, apuntó que el caso de la Ruta 14 “es una de las peores concesiones del país” y “al estado actual hay que resolverlo en términos legales”, dado que “mientras dure la concesión, el Estado Nacional no puede poner ni cartelería horizontal, ni vertical, ni tapar un bache, ni hacer una banquina”.

Para finalizar dijo: "esperemos que, a partir de esta convocatoria, podamos llegar a un diálogo que nos permita encontrar una solución para todos”, concluyó, publicó Diario Río Uruguay. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 30/03/2023  06:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Gobierno de Entre Ríos evalúa nuevos sistemas de transporte y orientar los subsidios a los usuarios La Provincia concientiza sobre la promoción y protección de los derechos infantiles La vicegobernadora Aluani estuvo presente en el acto oficial por el 136º aniversario de Crespo Tuberculosis: promueven estrategias de atención integral Frigerio recibió a la Federación de Citricultores de Entre Ríos Vacuna contra la bronquiolitis: Mas de mil embarazadas ya se vacunaron para proteger a sus bebés Trabajan en el abordaje integral a víctimas de situaciones de violencias El Consejo de Empresarios de Entre Ríos renovó sus autoridades




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados