El frente Uader Entre Todos recordó los dichos de María Eugenia Vidal en el marco de su visita con Frigerio este lunes | apfdigital.com.ar
lunes, 25 de septiembre de 2023
Hora: : :

Hoy: 15432  visitas  | online 1244  Lectores
POLITICAS

El frente Uader Entre Todos recordó los dichos de María Eugenia Vidal en el marco de su visita con Frigerio este lunes

  Paraná, 02 abr (APFDigital)


– A través de un comunicado enviado a APFDigital, indican: “Ante la inminente charla que brindará Vidal en nuestro Rectorado, y en el contexto electoral que se avecina en nuestro país, provincia y municipios, tanto de poderes ejecutivos como legislativos, desde el Frente Uader entre Tod@s, no olvidamos los dichos de María Eugenia Vidal en el año 2018, siendo gobernadora de la provincia de Buenos Aires, cuando se preguntaba “¿Es de equidad que durante años hayamos poblado la provincia de Buenos Aires de universidades públicas, cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la Universidad?”

Agrupación del MST en Uader repudia la llegada de Vidal: “No sos bienvenida”.
Escracharon a María Eugenia Vidal mientras disertaba en la Uader.
La CTA expresó su descontento por la presencia de María Eugenia Vidal en la Uader.
Más rechazos a la presencia de Vidal en Uader: Para Casa Patria Paraná “es una burla para trabajadores y estudiantes”.
María Eugenia Vidal estará hoy en Paraná y compartirá actividades con Frigerio.
María Eugenia Vidal llega a Entre Ríos en medio del reordenamiento de la interna del PRO.
Osuna cargó contra el Rector de la Uader y cuestionó a Vidal: “Tiene una concepción elitista de la educación”.



En ese contexto “consideramos imprescindible recordar el rol de la institución universitaria en su carácter histórico, social y político en la memoria de nuestro pueblo argentino” indican, al tiempo que solicitan que este tipo de charlas se amplíen a otros sectores polìticos.

“Sabemos que nuestro sistema universitario es referente y modelo a seguir en América Latina, vanguardia en avances científicos, culturales y de formación en general. Sabemos además que la universidad es una institución del Estado, que brega por autonomía y defensa de los Derechos Humanos. Por ello, jamás es indiferente a los procesos políticos que atraviesan la realidad socioeconómica y cultural de su pueblo” destacan en ese marco.

En este sentido afirmaron: “Los actores de gobierno proyectan un modelo de Estado, y ese modelo impacta en nuestra institución, de forma directa o indirecta. En ese marco, como agrupación política universitaria con estudiantes, graduad@s y docentes, comprendemos el rol de nuestra universidad como espacio abierto de voces plurales de tod@s l@s actores políticos que aspiren a gobernar las estructuras del Estado, y siempre exigiremos claridad al exponer sus principios sobre el modelo de país en general, y sobre el sistema educativo universitario en particular”.

Es allí donde afirman “en este contexto, no olvidamos los dichos de María Eugenia Vidal en el año 2018, siendo gobernadora de la provincia de Buenos Aires, cuando se preguntaba “¿Es de equidad que durante años hayamos poblado la provincia de Buenos Aires de universidades públicas, cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la Universidad?”.

“En aquel momento nos posicionamos en repudio ante los dichos, por provenir de un sector que atacó jubilaciones y recortó políticas púbicas en educación. Hoy seguimos sosteniendo las banderas de la Universidad Pública, libre, gratuita y en cada rincón de nuestro país. Su pensamiento y accionar político ha demostrado ir en contraposición a los derechos de las mayorías; a los derechos de estudiantes como los de nuestra casa de estudios, los cuales una gran parte son primera generación en su familia en acceder a la educación superior; en contra de la educación como un derecho indispensable, y más aun siendo pública y gratuita; en contra de la justicia social, como mecanismo de transformación para el Pueblo” agregan.

“Es por esto que ante el ciclo de charlas de referentes políticos, sociales e institucionales aprobado por el Consejo Superior de la Universidad, en el marco de cumplirse 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país, y en conocimiento de que dicho ciclo inicia este lunes con la presencia de Vidal y Frigerio en nuestro Rectorado, realizamos la solicitud formal al Rector de nuestra Universidad para que garantice la presencia, mediante la invitación y gestión pertinente, de otras y otros precandidatos a gobernadores de nuestra Provincia, para que en lo inmediato puedan brindar charlas y debates en el seno de nuestra Universidad” explicaron.

“Apoyamos y decimos SÍ a los debates políticos dentro de UADER, porque hacer educación también es hacer política; pero que estos debates no sean unilaterales. Pedimos y exigimos que se abran las puertas de la universidad para todos los espacios políticos, más aún teniendo en cuenta el contexto venidero de elecciones generales 2023” aclaran.

“Asimismo, reiteramos nuestros principios innegociables, sea quien exponga, sea quien gobierne la estructura estatal de nuestra Provincia y de nuestro País: Defensa de la Universidad Pública, Laica, Gratuita, soberana y de calidad. Creación de nuevas universidades en el territorio nacional. Defensa irrestricta de los Derechos Humanos. Políticas públicas concretas y presupuesto para educación, salud y vivienda digna. Sistema de transporte público accesible, de calidad y dinámico. Inclusión al mundo de trabajo, con salarios dignos. Avance del edificio propio para nuestra comunidad universitaria, tanto de la Facultad como de las otras facultades en las diferentes ciudades de nuestra Provincia. Mejoramiento presupuestario para becas, deportes, comedor y transporte. Mejoramiento del presupuesto provincial para nuestros trabajadores docentes y administrativos. Que continúe la invitación formal y el acercamiento a actores de todos los partidos políticos, garantizando pluralidad de voces” destacaron.

Acto seguido agregan: “Creemos en una educación pública, gratuita y laica, para que todas y todos logren el acceso, la permanencia y el egreso de una carrera universitaria. Luchamos y celebramos los miles de gurises y gurisas que son primera generación de universitarias en sus familias. Esto es evidencia de que una educación de libre acceso, les da la posibilidad a las familias de la clase trabajadora”.

Por último aclaran: “no queremos dejar de exigirles a quienes tienen la oportunidad de votar la creación de la Universidad Nacional Juan L. Ortiz, que se sienten en sus bancas y que aprueben este proyecto que significará mayor inversión para la Provincia de Entre Ríos en materia de educación superior. Frente UADER Entre Tod@s En defensa de la Educación Pública”, concluye. (APFDigital)



 



 





Fecha Publicación: 03/04/2023  06:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Desde el PJ repudiaron los agravios de dirigentes y militantes de JxC hacia el Intendente de Colonia Avellaneda JxER desmintió acusación del PJ: “Las mentiras del kirchnerismo y Bahl tienen fecha de vencimiento, el 22 de octubre” Este jueves Agustín Rossi estará en Paraná: tendrá agenda con el Gobierno y un encuentro con la militancia Vitor desmintió las agresiones a Weiss y le sugirió a Bahl que “evite sumarse a mentiras” Bahl en Villaguay: “El único cambio positivo y hacia adelante lo garantiza el peronismo” La dirigencia concordiense de JxC también muestra unidad: "Somos el espacio con mayor volumen político de la ciudad” Para Rogel, “que Milei esté tratando de llegar a la Presidencia evidencia el fracaso de la dirigencia política en general” Romero: “Conocemos Paraná, sus barrios y su gente”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2023 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados