UPCN también cuestionó la presencia de María Eugenia Vidal en la Uader | apfdigital.com.ar
lunes, 11 de diciembre de 2023
Hora: : :

Hoy: 7759  visitas  | online 643  Lectores
PROVINCIALES

UPCN también cuestionó la presencia de María Eugenia Vidal en la Uader

  Paraná, 03 abr (APFDigital)


– “La Uader no está pasando un buen momento, pero pareciera que el esfuerzo de la conducción se destina a apuntalar una determinada fuerza política”, lamentaron desde UPCN • Dijeron que “hay que diferenciar” los posicionamientos personales de decisiones institucionales que comprometen a la Universidad, haciéndola jugar con dirigentes que han puesto en duda el valor de la educación pública

María Eugenia Vidal estará hoy en Paraná y compartirá actividades con Frigerio.
Osuna cargó contra el Rector de la Uader y cuestionó a Vidal: “Tiene una concepción elitista de la educación”.



UPCN lamentó que mientras las autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos no dan respuesta a los problemas de sus trabajadores, de un momento para otro, arman una charla con invitados cuyas posiciones políticas dejan mucho que desear con lo que piensan de la educación pública. “Nos preocupan las prioridades de la UADER” dijo la Secretaria Adjunta, Carina Domínguez.

Manifestó que “esta universidad que se enorgullece de que de sus carreras egresan primera generación de profesionales, es decir, graduados que en cuyas familias no hay ningún profesional, le abre las puertas y se pone a disposición de quien dijo ´nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad´”.

“Queremos señalar que esta decisión es polémica y ha causado malestar. En nuestra organización no podemos hacernos los distraídos frente a una charla en la que están invitados por la Universidad María Eugenia Vidal y Rogelio Frigerio. Hace un mes que nos tienen a las vueltas con situaciones laborales que no podemos resolver, con una reunión que nunca tienen tiempo para concretar con los representantes de los trabajadores. Pero, además, defendemos la Universidad en la que los trabajadores y sus hijos pueden estudiar, por lo que nos alarma que se ponga a disposición un estrado a quienes sostienen un discurso contrario a esas ideas”.

“Creemos que por una serie de cuestiones, la Uader no está pasando un buen momento, tampoco sus trabajadores, y mientras tanto pareciera que el esfuerzo de la conducción se destina a apuntalar una determinada fuerza política. Pensamos que son tiempos para actividades y acciones de otra naturaleza. Nos parece que hay que diferenciar lo que pueden ser posicionamientos personales de decisiones institucionales que comprometen a la Universidad, haciéndola jugar con dirigentes que han puesto en duda el valor de la Universidad Pública. Preguntamos: ¿Esto es un anticipo del futuro de la universidad pública en Entre Ríos? Francamente, es muy preocupante”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 03/04/2023  09:36 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Este fin de semana largo viajaron 960 mil turistas por el país: los números de Entre Ríos Escuelas entrerrianas recibirán libros didácticos sobre fútbol Desarrollo eléctrico: obras y aportes no reintegrables para potenciar la producción y fomentar el arraigo rural Ente Región Centro e Integración Regional realizó el balance del año Destacan las propuestas generadas por el Museo Provincial Eva Perón Agmer celebró las titularidades logradas en escuelas normales El secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia efectuó un balance de gestión Cultura efectuó un informe de gestión en la provincia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2023 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados