El Comité Provincial de la UCR convocó al congreso partidario para el 3 de junio | apfdigital.com.ar
domingo, 19 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 10147  visitas  | online 448  Lectores
POLITICAS

El Comité Provincial de la UCR convocó al congreso partidario para el 3 de junio

  Villaguay, 05 may (APFDigital)


- Con la presencia de representantes de la mayoría y de la minoría, este viernes se realizó en Villaguay la primera reunión de las autoridades electas del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical • En ese marco, definieron por unanimidad fecha y temario del Congreso Provincial partidario: será el sábado 3 de junio en la ciudad de Paraná y, entre otras cuestiones, se definirá la política de alianzas de cara al próximo proceso electoral

Con un llamado a la unidad, asumieron las nuevas autoridades de la Unión Cívica Radical.
Internas en la UCR: el escrutinio definitivo confirmó ganador a Fuad Sosa por casi el 50 por ciento de los votos.
La UCR realiza este sábado su Congreso partidario.
Sosa asumió como Presidente de la UCR y destacó la incorporación de la minoría partidaria.



El encuentro tuvo lugar este viernes en la sede del Comité de Villaguay y contó con la participación de 18 representantes de los dos espacios que compitieron en las internas partidarias del 16 de abril: “Radicales para Conducir y Gobernar” -que obtuvo el triunfo- y “Cambio Radical”.

Se trató de la primera reunión del Comité Provincial, que desde el 2 de mayo pasado conduce el ex diputado provincial Fuad Sosa, se indicó en un comunicado enviado a esta Agencia.

En la reunión se definió por unanimidad convocar al Congreso Provincial de la UCR (máximo órgano partidario) para el sábado 3 de junio en la ciudad de Paraná. El temario incluye la constitución de la Mesa del Congreso, la designación de los integrantes del Tribunal Electoral (cinco titulares y tres suplentes) y la conformación del Tribunal de Ética y Disciplina del partido (tres titulares y dos suplentes).

Estas designaciones deben ser aprobadas por los dos tercios de los presentes, por lo que se requiere de un consenso previo para avanzar en la constitución de estos órganos partidarios.

Como sucede en cada año electoral, el Congreso Provincial de la UCR tendrá en sus manos la definición de la política de alianzas y deberá determinar si el centenario partido continúa formando parte de Juntos por Entre Ríos.

Luego de la reunión, arribaron los presidentes electos de cada Comité Departamental, a quienes se les entregó un diploma simbólico y quedaron puestos en funciones. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 08/05/2023  06:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bordet visitó LT 14 y ratificó su respaldo a los trabajadores de los medios públicos entrerrianos Se realizó la primera reunión de las nuevas autoridades del Movimiento Social Entrerriano Suspendieron a concejal de La Libertad Avanza por reivindicar la dictadura Aluani recibió al periodista Simón Volcoff y se solidarizó con la situación que atraviesa el sector de medios públicos Se presentaron los lineamientos del Programa Entrerriano de Salud en comisión de Diputados Salto Grande: ¿Otra vez?: columna de opinión por Alberto0 Rotman Para la diputada Cora el anuncio de la Reforma Política es “una puesta en escena” Funcionario fue a Diputados a detallar las leyes que se necesitan para fortalecer el sistema de salud entrerriano




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados