El Senado aprobó reforma del Código Fiscal y cambios en la Ley de Grados de la Orquesta Sinfónica | apfdigital.com.ar
sábado, 20 de julio de 2024
Hora: : :

Hoy: 10374  visitas  | online 357  Lectores
PRIMERA PLANA

El Senado aprobó reforma del Código Fiscal y cambios en la Ley de Grados de la Orquesta Sinfónica

  Paraná, 18 may (APFDigital)


– Durante el debate se aprobó la reforma de algunos artículos del Código Fiscal con el fin de realizar “una adecuación normativa que brinde respuesta a ciertas actividades productivas y de servicio que en la pandemia sufrieron un impacto económico relevante • Además se dio luz verde al proyecto de ley que modifica la Ley de Grados para la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos

Se promulgó la Ley de Grados para la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos.



La Cámara de Senadores de Entre Ríos realizó este miércoles la séptima sesión del 144º Período Legislativo, presidida por el vicepresidente primero Daniel Olano (Islas-Frente Justicialista).

Durante la sesión, se dio media sanción al proyecto de Ley de autoría del Poder Ejecutivo por el que se establecen los límites jurisdiccionales de la Comuna San Pedro, Distrito Mandisoví, del Departamento Federación.

Además, se trató el proyecto de Ley de autoría del Poder Ejecutivo por el que se establecen los límites jurisdiccionales de la Comuna Arroyo Corralito, Distrito Antonio Tomás, del Departamento Paraná.

Pidió la palabra el senador Adrián Fuertes (Villaguay – Frente Justicialista) y tras dar los fundamentos correspondientes expresó: “Tiene dictamen unánime de nuestra comisión, por lo que pido a mis pares que sean evaluados y aprobados por este cuerpo porque todos hemos coincidido y entendemos que es un acto de reivindicación para la ruralidad de nuestra provincia este paulatino proceso de transformación en común a nuestra junta de gobierno”, aseveró el legislador.

Luego, obtuvo media sanción el proyecto de Ley de autoría del Poder Ejecutivo por el que se establecen los límites jurisdiccionales de la Comuna Médanos, Distrito Médanos y Ceibas, del Departamento Islas del Ibicuy.

Y el proyecto de Ley de autoría del Poder Ejecutivo por el que se autoriza al Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos a aceptar la donación de un inmueble de propiedad de la Municipalidad de General Campos.

Las y los legisladores convirtieron en ley el proyecto de autoría del Poder Ejecutivo por el que se autoriza al Superior Gobierno de la Provincia a aceptar la donación formulada por la Municipalidad de Hernández de un inmueble con destino al uso exclusivo del Superior Tribunal de Justicia para la construcción de la sede del Juzgado de Paz de Hernández.

También se dio media sanción a la iniciativa del senador Horacio Amavet por el que se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción del inmueble, identificado bajo Matrícula N° 4.584, la cual será destinada a dar continuidad a una calle pública vecinal, para el acceso a la Reserva natural protegida de usos múltiples de los pájaros y sus Pueblos Libres, ubicado en Colonia Elia, del Departamento Uruguay.

• Sobre tablas

Durante el debate legislativo, quedó aprobado el proyecto de ley de la diputada Carina Ramos por el que se modifica la Ley Nº 11.037 de Grados para la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos.

Al respecto, la senadora Flavia Maidana (Nogoyá- Frente Justicialista) fundamentó la iniciativa y explicó que el proyecto genera “un orden orgánico y funcional en la orquesta con una innumerable cantidad de beneficios para todos sus integrantes desde el ingreso hacia la misma”. Luego agradeció a sus pares por el acompañamiento y saludó a los integrantes de la Orquesta presentes en el recinto.

Por su parte, el senador Francisco Morchio (Gualeguay- Cambiemos) también se refirió a la iniciativa y destacó que el proyecto se aprueba por unanimidad en ambas Cámaras.

• Modificación del Código Fiscal

Por fuera de lista, ingresó la iniciativa que establece la modificación del Código Fiscal. Al respecto, pidió la palabra el senador Jorge Maradey (Gualeguaychú- Frente Justicialista), como miembro informante de la Comisión de Legislación General. Explicó que el proyecto fue tratado este miércoles de manera conjunta por las comisiones de Legislación General y Presupuesto y Hacienda, esta última encabezada por el senador Amilcar Genre Bert.

En la oportunidad, participó el contador Germán Grané, director ejecutivo de ATER, quién explicó los alcances de esta normativa. “Esta iniciativa postula la reforma de algunos artículos del Código Fiscal a los fines de realizar una adecuación normativa que brindenla respuesta a los actores de ciertas actividades productivas y de servicio y que en el marco de la pandemia de covid sufrieron un impacto económico relevante. Por otra parte, se promueve la incorporación de herramientas para hacer más efectivo y simple el control de los obligados tributarios”, explicó en los fundamentos. Luego informó que al proyecto se le realizaron unos “ajustes formales” por lo que vuelve a la Cámara de origen.

Sobre el mismo tema, habló el senador Rubén Dal Molin (Federación- Cambiemos) mencionando los puntos centrales del proyecto. “Estamos muy de acuerdo con el proyecto de ley”, dijo el legislador tras asegurar que su espacio acompañará la iniciativa.

• Proyectos de las y los senadores

En la sesión se dio tratamiento al proyecto de Ley de autoría de la senadora Claudia Gieco, por el que se establece la Promoción y Protección Integral de la Primera Infancia.

También se trató el proyecto de Ley de autoría del senador Amilcar Genre Bert, por el que se establece el Régimen de protección, recuperación, repoblación y reintroducción de la fauna autóctona de Entre Ríos.

Luego, el proyecto de Ley de autoría de la senadora Flavia Maidana, que tiene por objeto establecer la carga horaria mínima que deberán contemplar los planes de estudios para calificar a una carrera de grado como universitaria.

Y se dio tratamiento al proyecto de Ley de autoría del senador Armando Gay, por el que se autoriza al Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos a transferir a Título de Donación a favor de la Municipalidad de Concordia un inmueble de propiedad del Estado Provincial.

• Homenaje en el recinto

Tras solicitar un cuarto intermedio, en el recinto se realizó un homenaje al gualeguaychuense Juan Carlos “Juancho” Martínez, por ser pionero y aportar a la cultura carnavalera de la ciudad de Gualeguaychú.

A través de una iniciativa del senador Jorge Maradey, se lo declaró personalidad destacada de la cultura y se le entregó una placa recordatoria. En la oportunidad, también se proyectó un video sobre la historia y la vida de “Juancho”, nacido en 1934, destacado actor, transformista, modisto, integrante y director de comparsas. Luego, mediante zoom, Martínez emocionado compartió unas palabras y agradeció el reconocimiento.  (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 18/05/2023  09:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Detuvieron a un hombre robando placas en el Cementerio Municipal de Paraná Tras los reclamos, avanza la implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria en Entre Ríos El lunes comienzan las clases y el Gobierno presentará una propuesta salarial a los docentes El fin de semana el Gobierno elaborará una propuesta salarial para presentar el lunes a los estatales Desde la Policía advierten sobre nuevas modalidades del cuento del tío Por acompañar la Lay Bases, Santiago Caputo le quiere dar la presidencia de la Bicameral de Inteligencia a Kueider Los gremios estatales esperan avances concretos en la paritaria del lunes Agmer destacó que el Gobierno reconoció el desfasaje salarial del semestre




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados